<
Daniela Castillo (1)
Instagram

Daniela Castillo informó el fallecimiento de su padre por Covid-19

"Hoy partió mi papo. Descansa en paz, amado papo. Te lo mereces", fue el mensaje con que Daniela Castillo despidió a su padre

Daniela Castillo, la destacada artista nacional, informó a través de su cuenta de Instagram una triste noticia: Su padre, Arturo Castillo, falleció a los 95 años producto de Covid-19.

Por medio de una story publicada en su perfil, la cantante publicó una foto de su papá junto al siguiente lindo texto: «Hoy partió mi papo. Descansa en paz, amado papo. Te lo mereces».

Hay que destacar que el padre de Daniela Castillo estaba hospitalizado producto del coronavirus, misma razón por la que la artista de 37 años había pedido una cadena de oración.

Daniela Castillo Papa Covid

Hay que destacar que, en 2018, la misma Daniela Castillo escribió una hermosa carta dedicada a su padre donde le agradeció todo.

“Todo lo que me define como mujer lo aprendí de ti, mirando tu enorme paciencia, tu voluntad, tu amor incondicional por la familia, tu fuerza y entereza para afrontar los obstáculos”, comenzó diciendo en dicha oportunidad.

“Nunca he conocido a una persona tan generosa como tú. No nobleza es infinita, eres un hombre de luz que casi bordea la sensación de que no pertenece a este lugar. Eres mi regalo del universo, una joya de persona, un ser excepcional”, continuó en su texto Daniela Castillo.

Nuevos casos covid-19 en Chile

En un nuevo balance de la evolución del Covid-19 en el país, entregado este viernes 6 de agosto, el Ministerio de Salud informó de 1.174 nuevos casos y 74 personas fallecidas.

Del total de los casos nuevos, 738 corresponden a personas sintomáticas y 343 no presentan síntomas. Además, se registraron 66 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a 1.621.527. De ese total, 7.125 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 1.576.801.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 74 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de víctimas fatales asciende a 35.880 en el país.

A la fecha, 1.223 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 969 están con apoyo de ventilación mecánica.


Contenido patrocinado