<
Chile Tendrá A Un Hombre Y Una Mujer Como Abanderados En Los JJ.OO.

¡Decisión histórica! Chile tendrá a un hombre y una mujer como abanderados en los JJ.OO.

¿Quiénes serán? Entre los varones toma ventaja Joaquín Niemann, mientras que en las mujeres hay varios nombres de posibles abanderadas.

Chile le hizo caso a la recomendación del Comité Olímpico Internacional (COI), que autorizó la posibilidad de contar con dos abanderados en la ceremonia, una mujer y un hombre.

En este sentido, el Comité Olímpico de Chile (COCh) decidió que la delegación nacional cuente con dos responsables de portar la bandera en la Ceremonia de Apertura de Tokio 2020, que se realizará el próximo 23 de julio. ¡Queda solo un mes!

Esta es una decisión histórica, ya que el país tendrá por primera vez a un hombre y una mujer como abanderados en unos Juegos Olímpicos. ¡Genial! ¿Quiénes son? Las personas aún no se eligen de manera oficial, pero ya hay candidatos y candidatas para portar la bandera en la capital de Japón.

Por una parte, suena fuerte el nombre del golfista chileno Joaquín Niemann. Sin embargo, en cuanto a las mujeres, son más las opciones: Bárbara Riveros, Kristel Köbrich, María Fernanda Valdés y Francisca Crovetto.

Si bien Christiane Endler podría perfectamente haber calificado como abanderada, queda descartada en esta oportunidad, ya que La Roja juega el día después de la apertura y a más de mil kilómetros.

La decisión final de quiénes llevarán el emblema la tomará el directorio del COCh.

Tenista Garín se baja de los JJ.OO.

Por otra parte, el tenista Christian Garín dio una noticia este lunes que remeció al deporte chileno. Anunció su baja de los Juegos Olímpicos de Tokio, a través de un comunicado en redes sociales.

“Tengo una triste noticia que contarles. Luego de analizarlo profundamente con mi equipo, he tomado la dura decisión de no asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio. Representar a mi país y sobre todo participar de unos Juegos Olímpicos, siempre ha sido un sueño para mí y fue el eje principal de mi planificación en el año 2020. Sin embargo, debido a la inestabilidad de este año (donde tuve que bajarme de Australian Open por lesión y mi posterior contagio de Covid 19) y sumado a que las condiciones establecidas, no me permitirán vivir la experiencia real de lo que significan unos Juegos Olímpicos, es por lo que he tomado esta decisión”, publicó.

Garin

La decisión no cayó bien ni en el COCh ni en la Federación de Tenis.


Contenido patrocinado