<
Delight Lab 8m

Delight Lab realizó una intervención lumínica en conmemoración a las víctimas de femicidio

En el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, el estudio audiovisual Delight Lab se hizo parte con una puesta en escena en Plaza Dignidad.

Al igual que la intervención de LASTESIS en Renca durante la jornada del domingo, Delight Lab realizó otra en Plaza Dignidad en el marco del 8M.

En víspera del Día de la Mujer, el estudio audiovisual realizó una proyección que recuerda a las mujeres víctimas de femicidio en lo que va de este año.

Rodeando la estatua del general Baquedano, Delight Lab proyectó diferentes siluetas que emulaban a los cuerpos de las mujeres fallecidas, producto de violencia de género.

La intervención se mostró pasadas las 21:00 de este domingo 07 de marzo, y fue captada por la señal del canal de Youtube, Galería CIMA.

Delight Lab y la visibilización de la a alta cifra de femicidios de los últimos años

Lo que hizo el estudio audiovisual solo busca ser un grito más de alarma ante una horrible situación. Durante este fin de semana, CIPER Chile publicó que los «femicidios no bajan a pesar de reformas y políticas contra la violencia de género». De hecho, dan a conocer una alarmante cifra de 131 víctimas entre 2018 y 2020.

A esas mujeres, se suman lamentablemente 48 casos no aclarados y cuatro suicidios, donde las víctimas sufrían violencia grave.


Contenido patrocinado