Demi Lovato sobre los filtros de Instagram: «Menos mal que no existían cuando tenía 13 años»
La cantante estadounidense disparó con todo en contra de la herramienta de la red social y los efectos que tienen sobre el autoestima.

La cantante Demi Lovato se fue en picada contra una de las herramientas más exitosas de Instagram: los filtros de las historias. Esta función ofrece una gran variedad de efectos, pero la artista se refirió específicamente a esos que alteran tus facciones faciales.
La también actriz lleva años en un proceso de auto aceptación luego de distintos episodios que le afectaron, pero hoy está orgullosa de decir que se ama y está dispuesta a sacar la voz por otros. Es por eso que la cantante subió un post con una fuerte crítica a la función.
En la misma red, posteó un video en el feed donde escribió varias preguntas. «Gracias a Dios me estoy dando cuenta de esto ahora y siento haberlos usado sin darme cuenta de lo peligrosos que eran antes», expresó.
La cantante de «I Love Me» siguió dándole duro a la herramienta de la red social y en el clip agregó más frases, increpando la función frente a sus 100 millones de seguidores. “Las expectativas poco realistas de belleza generadas por estos filtros me tienen así”, agregó Demi Lovato.
En el mismo post continuó agregando frases al video, haciendo alusión a los efectos del filtro que estaba utilizando. “Mi piel no es tan suave”; “¿Necesito una nariz más pequeña?”; “Mis ojos no son así”.
Para cerrar, la celebridad estadounidense reflexionó sobre qué hubiera pasado si esa función hubiese existido cuando ella tenía 13 años y que para los adolescentes debe ser muy difícil aceptarse a ellos mismos con esos filtros.


