<
Blizzard
Festigame

Denuncian a Activision Blizzard por presuntos excesos laborales

Estas denuncias contra la compañía de juegos se suman a las que sufrieron hace unos meses por abuso laboral y sexual

Las aguas no se han calmado en el seno de Activision Blizzard, una de las grandes compañías de videojuegos. Los norteamericanos fueron denunciados por el Estado de California por presuntos casos de abuso laboral y sexual.

Ahora, la gigante se enfrenta a un nuevo litigio según FESTIGAME. Y es que The Campaign to Organize Digital Employees (CODE-CWA), una organización que vela por los derechos de los trabajadores, ha presentado una demanda contra los creadores de Call of Duty por supuestas violaciones de sus derechos.

Esta demanda, que se ha presentado junto a la National Labor Relations Board, asegura que Activision Blizzard se ha valido de técnicas intimidatorias y coercitivas contra las empleados, que están intentando acabar con la desigualdad salarial y con el arbitraje obligatorio en sus contratos. La denuncia ha sido formalizada en nombre de A Better ABK, un grupo de empleados de la compañía que lucha por mejorar las condiciones de los trabajadores.

A Better ABK ha publicado en Twitter una lista de exigencias, entre las que se encuentra el fin “de las cláusulas de arbitraje obligatorio en los contratos de los empleados, tanto en los actuales como en los futuros”. De acuerdo con sus palabras, esta clase de cláusulas “protegen a los abusadores y limitan la capacidad de las víctimas” para buscar justicia. Otra de las peticiones es que se fomente la representación entre los empleados de todos los niveles, así como diversidad, la inclusión y la igualdad de los mismos.

Solicitan la publicación de información sobre la remuneración y sobre los rangos salariales de los empleados de todos los géneros y etnias, así como la incorporación de un organismo externo que audite la actuación del departamento de recursos humanos y de los ejecutivos de Activision Blizzard.

El Estado de California amplió su denuncia recientemente y acusó a Activision Blizzard de torpedear la investigación, pues consideran que no solo se ocultaron pruebas, sino que también se destruyeron documentos clave necesarios para esclarecer algunos hechos.


Contenido patrocinado