<
Derrumbe De Un Tramo Del Metro En Ciudad De México Deja Al Menos 23 Muertos

Derrumbe en el metro deja al menos 23 muertos en Ciudad de México

Esta es la mayor tragedia que ha ocurrido en la ciudad desde el terremoto de 2017. Actualmente hay más de 70 heridos.

El mayor medio de transporte de Ciudad de México dejó 23 muertos y 70 heridos por un accidente ocurrido durante la noche de este lunes, en donde se derrumbó un tramo del metro de la Línea 12.

Más de 5,5 millones de personas se movilizan diariamente en este medio, que es uno de los más transitados del mundo, y lo ocupan como vía para dirigirse a sus casas y trabajos.

“Una trabe [viga] se venció en el momento en el que iba pasando el tren”, explicó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital mexicana.

El tren circulaba entre las estaciones Olivos y Tezonco en el momento del accidente. Dos vagones se desplomaron sobre los vehículos que andaban en Tláhuac, una de las avenidas principales de Ciudad de México. Esto según los registros e imágenes de las cámaras de seguridad pública.

«Lamentablemente, hay 65 personas hospitalizadas. Siete están siendo intervenidas en quirófano» aseguró Sheinbaum. «Por el momento, nuestra tarea principal es atender a las personas que están en los hospitales y a los familiares de las víctimas que lamentablemente fallecieron. La Fiscalía ha iniciado todas las investigaciones para poder conocer qué fue lo que ocurrió en este incidente», afirmó la jefa de Gobierno.

Caída de metro: Una de las mayores tragedias de la capital

Los heridos fueron trasladados a los principales hospitales de la zona, en Tláhuac e Iztapalapa, al sur de la ciudad. Sheinbaum señaló que ya se abrió una investigación para determinar las responsabilidades del hecho.

Esta tragedia pasó a convertirse en la más grande que ha ocurrido en la ciudad desde el terremoto en 2017. Actualmente la Línea 12 se encuentra suspendida y 490 buses estarán operando para cubrir el servicio.


Contenido patrocinado