<
Zelda Majora’s Mask
Festigame

Descubren un secreto en «Zelda Majora’s Mask” tras veinte años

Este detalle hace que cada partida en este popular juego sea única, todo dependiendo del nombre de cada jugador

«The Legend of Zelda: Majora’s Mask» es uno de los videojuegos más especiales de la saga de Nintendo. La secuela de «Ocarina of Time» hizo propio el concepto del paso del tiempo y cedió protagonismo a la figura de Skull Kid, la identidad y la luna.

Ahora, más de veinte años después del estreno original de la obra en Nintendo 64, un programador ha descubierto a través del código del juego algo que no sabíamos: la posición de las estrellas del cielo tiene un porqué.

Nada es casualidad: las estrellas del cielo de Majora’s Mask tienen un significado

Según FESTIGAME, el usuario Zeld640 ha indicado en su cuenta personal de Twitter que la posición de las estrellas en el cielo de Majora’s Mask se rige por un algoritmo basado en el nombre del jugador. Dependiendo de los caracteres del nombre introducido al comienzo de la partida, la disposición de las estrellas responderá a unos criterios aleatorios concretos.

Esto significa que cada jugador tiene constelaciones únicas dependiendo de su nombre de pila. Aunque este aspecto no tenga ningún tipo de vinculación con la jugabilidad —que sepamos—, sí se suma a la lista de elementos simbólicos de uno de los títulos más oscuros, particulares y repletos de misterios de la propiedad intelectual del héroe de Hyrule.

Tanto Majora’s Mask como Ocarina of Time son producto de estudio tanto por aficionados como por programadores, que no dejan de indagar en el código de ambas obras por su carácter extraordinario. Como si de una mina se tratase, pasan los años y siguen encontrando información y datos de gran valor documental que nos ayudan a entender un poco mejor la génesis de la historia de The Legend of Zelda.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask se puede jugar en Nintendo 64 con su cartucho original, en Wii U a través de la Consola Virtual y, próximamente, también en Nintendo Switch a través de Nintendo Switch Online; pero su fecha no está todavía decidida.


Contenido patrocinado