taiko productor

#DetrásdelBeat con Taiko: «La primera canción que escuché con un beat mío, fue ‘Rojo'»

Te dejamos nuestra conversación con Taiko para conocer más de su trabajo en la producción musical con Jhay Cortez, Bad Bunny, J Balvin y más.

Para qué le vamos a decir Nicolás si todos lo conocen como Taiko. El joven de 20 años es uno de los productores chilenos que ha sido la revolución del género urbano.

Ha trabajado con artistas de la talla de Bad Bunny, J Balvin, Jhay Cortez, Ozuna, Maluma, Piso 21, C Tangana, Paloma Mami, Young Cister y Drefquila sólo por mencionar algunos.

La historia de Taiko comenzó en un viaje a Iquique, de 28 horas como nos contó en entrevista para Los40. No pensaba que se encontraría con la primera conexión musical que lo llevaría a dedicarse a la producción musical. Menos aún cuando al pasar los años sentía que era lo suyo pero no estaba con la seguridad al 100%.

Quizás, si no hubiera seguido el beat de la música, estaría estudiando Geología. Pero tenía más que claro que eso era una alternativa y no algo que naciera originalmente de su esencia.

#DetrásdelBeat junto a Taiko

En una nueva edición de nuestra sección dedicada a los productores nacionales que están haciendo grandes cambios a nivel nacional e internacional, conversamos con el hombre detrás de “Rojo”, tema que Taiko grabó junto a J Balvin en Miami y que le valió dos nominaciones a los Latin Grammy en las categorías “Grabación del año” y “Mejor canción urbana”.

No sólo eso, también trabajó en estudio junto a Bad Bunny en un proceso donde él aprendió mucho de un momento donde todos los presentes tenían algo que aportar en su crecimiento artístico.

Sin embargo, su canción favorita de lo que ha creado hasta ahora es “Easy” de Jhay Cortez, con el que ya tiene tres discos de platino y le permitió hacer su primera colaboración con Ozuna en el remix de la canción.

Pero para qué gastar más letras si puedes escuchar al mismísimo Taiko contarte de cómo ha sido su experiencia en la producción musical en este nuevo #DetrásdelBeat.

Revisa la entrevista aquí:

Contenido patrocinado