<
Vuelta A Los Cines
Getty Images

«Día del Cine»: La celebración contará con rebajas el 27, 28 y 29 de septiembre

El evento que se suspendió el año pasado vuelve con entradas a $1500, ofrece tres días de festejos y muchos estrenos en cartelera

¡Tal como leíste! Los días 27, 28 y 29 de septiembre se celebrará el esperado «Día del Cine». Tras verse suspendido este día el 2020, se viene un comienzo de semana imperdible para los amantes del séptimo arte.

En esta ocasión, se incluirán rebajas en los precios: $1.500 para los formatos 2D y 3D y $3.000 para formatos especiales.

Para el evento, los cines sorprenderán no solo con la entrada rebajada, sino que también la industria buscará probar que existe la seguridad sanitaria en este panorama, para apelar a su reactivación.

Midsection Of Friends Sharing Popcorn While Sitting In Theater

Vuelta a los cines

El ministro de Economía, Lucas Palacios, afirmó que «con el avance de la vacunación se nos van abriendo las oportunidades y esta es una industria feliz, un ambiente que necesitamos recuperar para nuestra sociedad».

Por otro lado, la ministra de las Culturas y las Artes, Consuelo Valdés, no se quiso quedar fuera y aseguró que este día «es una expresión cultural que nutre nuestro bienestar mental y emocional. Lo echamos mucho de menos», por lo que «nos alegramos muchísimo que se reactive, no sólo para las salas, sino que también para el público».

A esto agregó que esta es una de las actividades favoritas de los chilenos, ya que el año 2019, asistieron más de 29 millones de personas a disfrutar de la pantalla grande.

Por esta razón, a los festejos se unen las salas pertenecientes a la Cámara de Exhibidores Multisala, como las cadenas Cinépolis, Cinemark, Cineplanet, Cinestar, Muvix y otros independientes.

Es importante recordar que en todas las funciones se exigirá el Pase de Movilidad, para ingresar a la respectivas funciones.

Detalles de esta celebración

A partir del jueves 23 de septiembre, se habilitará la preventa a través del sitio web de cada cine. Esto para fomentar la compra anticipada de entradas, para evitar que el «Día del Cine» se vea estropeado por cualquier tipo de aglomeración.

Algunas de las películas que estarán disponibles son «Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos», «Escape Room», «Ovejas y Lobos», «Cry Macho», «Free Guy», «Viejos», «Paw Patrol», «Space Jam», «Ainbo», «Un Jefe en Pañales 2», «Spirit El Indomable», «Amenaza Bajo el Agua», «El Ascenso del Diablo», «Black Widow», «Maligno», «La Casa Oscura», «El Escuadrón Suicida», «Venganza Implacable», «Rápidos y Furiosos 9», «After», «Peter Rabit» y «El Conjuro 3».

E3XjApsWQAo7LrH Fguy1 3645913


Contenido patrocinado