<
Día Del Patrimonio Aquí Te Respondemos Los Panoramas Disponibles Para Esta Celebración

¡Día del Patrimonio! Aquí te contamos los panoramas disponibles para esta celebración

El evento se llevará a cabo durante el próximo 28, 29 y 30 de mayo. Conoce las actividades en las que podrás participar durante estos días.

El Día del Patrimonio es algo que muchos esperamos con ansias, y esta vez no será la excepción. ¡Ya no queda nada! Esta semana se llevará a cabo este evento anual en nuestro país, y contará con más de mil actividades disponibles para pasar un buen momento, ya sea con tus amigos, familia o en solitario. ¡Así que… Aprovechen!

¿Pero cómo lo van a hacer, si estamos en pandemia? Es una de las preguntas que muchos pueden estar haciéndose. El ministerio de Cultura preparó un itinerario digital para que las medidas sanitarias ante el covid-19 no sean un impedimento para este panorama. ¡Hay de todo!

La celebración empezará mañana viernes 28 de mayo, y tendrá con conversatorios, documentales y talleres. Para conocer los detalles puedes ingresar al sitio diadelpatrimonio.cl, donde podrás encontrar los horarios según la región y la ciudad, entre otras variables.

Panoramas híbridos

A pesar de las restricciones debido a la pandemia, hay algunas  alternativas presenciales en el marco del Día del Patrimonio,  en las que se aplicarán estrictas condiciones previas a la realización de la actividad. Estas requieren una inscripción anticipada y aforo establecido.

En el norte, en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo, habrá cinco actividades presenciales en total.

Por su parte, en la zona centro, compuesta por las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Bio Bio, tendrán 34 actividades presenciales a disposición del publico en esta celebración.

Por último, en la zona sur, que va desde la región de la Araucanía, pasando por la región de Los Ríos, Los Lagos, Aysén y llegando a la región de Magallanes y Antártica, tendrá con 15 actividades para poder pasar el Día del Patrimonio fuera de sus casas.

Barrio Arte

La unión de espacios culturales, que fue impulsada por el Centro Gabriela Mistral, incluye al Museo de Artes Visuales, el Museo de Bellas Artes y el Museo de Arte Contemporáneo, junto a otras alianzas culturales del sector Lastarria y Parque Forestal, que se unirán en esta fecha  con rutas patrimoniales, apertura de exposiciones, lanzamiento de libros, talleres y otras actividades que puedes revisar aquí.

Bellas Artes

Teatro Municipal de Santiago

El Teatro Municipal tiene un calendario de panoramas durante esta semana -desde el lunes 24 hasta el domingo 30- para acercar al público al patrimonio material e inmaterial de uno de los espacios más destacados de las artes escénicas en Chile. Las actividades son completamente gratuitas.

Por primera vez, las personas tendrán la posibilidad de asistir a talleres de realización escenográfica, como única actividad presencial, ubicados en el Barrio patrimonial Yungay.

Esta será una visita guiada el día viernes 28 de mayo, con inscripción previa, en donde los asistentes podrán conocer utilería y escenografía de obras pasadas, ver el trabajo de pintores, escultores y otros oficios en cultivados en torno al teatro. ¡Buenísimo!

Para niñas, niños y jóvenes

El departamento de Astronomía de la Universidad de Chile, y el Centro de Astrofísica CATA, ofrecerán talleres dirigidos a temas como las fases lunares, vida en otros mundos, agujeros negros y la vida de las estrellas. Esto será el domingo 29 de mayo, .


Contenido patrocinado