<
Diego Schalper Aborto
Agencia Uno

Diego Schalper pidió un minuto de silencio por las «víctimas del aborto», pero lo rechazaron: Mira las reacciones del momento

El momento protagonizado por Schalper ahora es la principal tendencia en redes sociales con varios memes y reacciones

El diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper, está siendo tendencia en redes sociales tras una de sus intervenciones en medio del debate que se vive en la Cámara de Diputadas y Diputados.

En este, se está votando el proyecto de ley que busca la despenalización del aborto libre hasta las 14 semanas de gestación.

Bajo este contexto, el diputado Diego Schalper solicitó en medio de la sesión un minuto de silencio por las “miles y miles de víctimas que han fallecido por el aborto en el mundo”.

Sin embargo, pese a lo que él hubiese deseado, este no fue aceptado. Es más, el presidente de la Cámara Baja, Diego Paulsen, consultó a los presentes si había un acuerdo para aceptar lo propuesto por el RN. ¿La respuesta? Un rechazo general.

El momento de Diego Schalper sobre el aborto, así como otras de sus declaraciones, ahora son de lo más conversado en redes sociales, donde es tendencia gracias a memes y reacciones como los que te dejamos aquí:

Más allá de los memes, hay que recordar que esta votación sobre la despenalización del aborto está enmarcada por una fecha especial.

Esto se debe a que el 28 de septiembre se conmemora el Día de Acción Global por el Aborto Legal y Seguro en América Latina y el Caribe. Por lo mismo, ha sido convocada una manifestación a las 18:00 horas tanto en Plaza Italia (también conocida como Plaza de la Dignidad) como en las otras localidades de Chile.

No son los primeros memes en contra del diputado

Esta no es la primera vez que el diputado Schalper es blanco de los memes de internet. Hace algunos meses, su nombre fue tendencia tras dar una pésima explicación de la historia de Naruto, el ninja protagonista del anime del mismo nombre.

En aquella oportunidad, el RN aseguró que «los Naruto» eran «los soldados en el mundo anime que combaten, por decirlo así, contra las grandes autoridades, contra el poder”, además de afirmar que el hecho de que el Séptimo Hokage corriera con los brazos para atrás es un baile «provocador».


Contenido patrocinado