<
Diputado Propone Seguro Para Mascotas Vinculado A Las Cotizaciones De Fonasa (1)
gettyimages

Diputado propone seguro para mascotas vinculado a las cotizaciones de Fonasa

La iniciativa también considera la posibilidad de que la prestación veterinaria esté garantizada en los tramos más vulnerables de Fonasa

El diputado, Bernardo Berger (RN) propuso una cobertura veterinaria que apoye a las familias que desean cuidar de sus mascotas. Esto, a través de un seguro complementario y voluntario incluido en las cotizaciones de salud de Fonasa.

Así, Berger ingresó a trámite un proyecto de ley que abre las puertas para que el sistema público cree la denominada «Isapre de mascotas». Dicho sistema iría bajo el alero de la institución de salud previsional del Estado.

En dicha propuesta, se incorpora además la posibilidad de que los tramos más vulnerables de Fonasa tengan garantizada la prestación veterinaria.

«Cuando se estableció la Ley Cholito, no se consideró el impacto económico que significaría para las familias los altos gastos en medicina veterinaria asociada a esta tenencia responsable obligada por la norma», explicó el diputado de Renovación nacional.

La necesidad de un seguro para mascotas

Este seguro para mascotas busca que la salud veterinaria sea más accesible, ya que muchas personas no pueden costear los tratamientos. En ese sentido, Berger dijo: «Una familia con una sola mascota gasta, por lo bajo, unos 100 mil pesos al año en vacunas obligatorias y chequeos».

«Pero ante un problema de salud o un accidente, la cifra se dispara por las nubes, con costos similares a la salud humana», complementó.

Además, el diputado aseveró que «es necesario que el Estado, siguiendo el ejemplo de privados, proporcione un seguro voluntario de cobertura veterinaria para la atención de mascotas con cargo al descuento previsional obligatorio del tenedor de la mascota para facilitar su cobro».

«No es solo una cuestión de cuidado afectivo, sino también hay factores de salud pública en juego que deben ser atendidas desde el Estado», finalizó.


Contenido patrocinado