<
Johnny Depp Críticas Directo Festival San Sebastián
Getty

Director del Festival de San Sebastián salió en defensa de Johnny Depp tras las críticas por el premio otorgado al actor

Luego del rechazo expresado por las mujeres cineastas hacia el reconocimiento del actor, fue el mismo director quien salió en su defensa.

Durante esta semana se dio a conocer que el actor Johnny Depp recibiría un reconocimiento por su trayectoria actoral en el festival de cine de San Sebastián. Sin embargo, tras darse a conocer la noticia el evento se llenó de críticas.

Fue precisamente Cristina Andreu, presidenta de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA), quien expresó que no era prudente premiar al actor. «No es el momento para que le den un premio, hasta no saber realmente qué es lo que ha ocurrido» explicó.

Las críticas surgen debido a la batalla legal que en la que se ha visto envuelto Depp, durante varios años, con su ex esposa Amber Heard. El divorcio ha hecho que el actor haya sido desvinculado de varios proyectos cinematográficos.

Respuesta del director del Festival de San Sebastián

Luego de las constantes críticas al eventos por otorgarle a Johnny Depp el Premio Donostia del Festival de Cine de San Sebastián, fue Luis Rebordinos, director del evento quien respondió a través de un comunicado.

“Tras el anuncio de la concesión del Premio Donostia al actor y productor Johnny Depp, se ha acusado al Festival de San Sebastián de falta de ética ante la violencia contra las mujeres” comenzó Rebordinos.

Y luego agregó “En primer lugar, como director y máximo responsable del mismo, quiero recordar nuestro compromiso contra la desigualdad, el abuso de poder y la violencia machista”.

“Además de cumplir los compromisos adoptados en la Carta por la Paridad y la Inclusión de las Mujeres en el Cine. el Festival ha promovido de forma consciente la presencia de profesionales mujeres al frente de sus departamentos”, añadió el director del festival.

Tras esto, agregó “En los tiempos actuales, dados al linchamiento en las redes sociales, vamos a defender siempre dos principios básicos que forman parte de nuestra cultura y de nuestro ordenamiento jurídico: la presunción de inocencia y el derecho a la reinserción”.

“De acuerdo con los datos probados de los que disponemos, Johnny Depp no ha sido detenido, acusado o condenado por ninguna forma de agresión o violencia contra ninguna mujer” y añadió “la presunción de inocencia forman parte y formarán parte de nuestros principios éticos”, concluyó.


Contenido patrocinado