<

Disney cierra «Blue Sky», el estudio de animación encargado de películas como «La era del hielo» o «Rio»

El próximo mes de abril, Blue Sky cerrará sus puertas de manera permanente dejando como legado grandes producciones.

Malas noticias para el mundo de la animación, porque según reporto el sitio especializado Deadline, Disney anunció que cerrará «Blue Sky», el estudio de animación responsable de clásicos familiares como «La era del hielo» o «Rio 1 y 2».

Blue Sky, pasó a formar parte de Disney en Abril de 2019, cuando el gigante de las orejitas compró 21st Century Fox, el conglomerado de entretenimiento de Fox, y en el próximo mes de abril cerrará sus puertas afectando a u total de 450 trabajadores. Aunque según indica el mismo sitio web, Disney aseguró que se pondrá en contacto con ellos para buscarles un espacio en otras de sus compañías.

Además de «La era del hielo», Blue Sky también dio vida a otras películas de animación como «Robots» (2005), «The Peanuts Movie» (2015), «Ferdinand» (2017) y «Spies in Disguise» (2019), que se convertirá en la última producción del estudio, ya que «Nimona», el proyecto en el que se encontraban trabajando y se estrenaría en 2022 fue cancelado.

Lo que sí se mantiene en pie, es una serie sobre los personajes de «La era del hielo» que se lanzará en la plataforma de streaming Disney+.

Y bueno, ante una noticia como esta no podemos dejar de citar a Pink Floyd con una de las canciones más icónicas de su disco «The Wall», la que se titula «Goodbye blue sky».


Contenido patrocinado