<
Scarlett Johansson Disney Demanda Arbitraje
Getty

Disney planea solucionar demanda de Scarlett Johansson a través de trámite extrajudicial

La compañía presentó una moción que tiene como objetivo obligar a la actriz someterse a un arbitraje privado y determinar así si se le deben millones.

Continuando con la saga entre Disney y la Scarlett Johansson, la compañía presentó una moción para obligar a la actriz a someterse a un arbitraje privado y de esta forma determinar si se le deben millones por el lanzamiento simultáneo de «Black Widow» en cines como en streaming.

En la moción, el abogado Daniel Petrocelli señaló que la compañía cumplió con su obligación de darle a la película un estreno «en cines amplios», sin embargo, también planteó que nada en el contrato exigía que el estreno fuera exclusivo para los cines.

Además, el abogado argumentó que «Black Widow» tuvo un buen rendimiento en taquilla, aún así considerando la pandemia.

Asimismo Disney también establece que acordó agregar los recibos de streaming al total de la taquilla con el objetivo de calcular la participación de Scarlett Johansson, aunque el contrato no le exige hacerlo.

La demanda de Scarlett Johansson

Recordemos que la actriz presentó una demanda en contra de la compañía a fines de julio argumentando que el lanzamiento doble de la cinta “Black Widow” afectó sus ganancias.

«Disney intencionadamente indujo el incumplimiento de contrato de Marvel, sin justificación, con el objetivo de impedir que Johansson obtuviera los beneficios totales de su acuerdo con Marvel» se plantea en los documentos.

Además, también establecen que la compañía «ha disfrutado de los beneficios de tener una de las mejores actrices de Hollywood promocionando su servicio de suscripción de propiedad total sin costo adicional».

Cabe destacar que el contrato de la actriz data del año 2017. Es decir, dos años antes del debut de Disney+, por lo tanto sus términos no contemplan un lanzamiento en streaming.

Luego de que la demanda de Johansson salió a la luz, la compañía del ratón Mickey respondió a través de un comunicado publicado por Variety, criticando la postura de la actriz.

“La demanda es especialmente triste y angustiosa por su insensible desprecio por los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de covid-19″, señalaron.


Contenido patrocinado