<
Diseño Sin Título (6)
Crédito: GettyImages

Dos tercios de asistentes a conciertos prefieren que las vacunas y mascarillas sean obligatorias

Un estudio realizado en Inglaterra demostró que un 29% de los participantes se niega a ir a tocatas por culpa de las medidas sanitarias.

2 tercios de un grupo de asistentes activos a conciertos están de acuerdo con vacunarse o usar mascarillas en conciertos. Esto, según lo que descubrió un nuevo estudio.

El reporte realizado por MusicWatch, reveló que el 67% de las personas que participaron la investigación creen las medidas contra el COVID-19 deberían ser obligatorias.

70% de los entrevistas aseguraron que ya se habían vacunado 2 veces, con el número llegando a un 80% para quienes asistieron a conciertos desde 2019.

29% de los fans no vacunados que fueron entrevistados aseguraron que no asistirían aun recinto que les pide ponerse vacunas. Mientras que sólo un 27% de ellos cree que implementar medidas obligatorias es una buena idea.

Según reporta NMEel 20% del total de los sujetos encuestados no estaba vacunado.

De los 735 fans entrevistados, solo un 6% aseguró que no asistirá a un evento en específico por culpa de mandatos contra el COVID. Sólo un 15% afirmó que las personas deberían usar su «sentido común» en vez de respetar medidas obligatorias.

0 contagios con aforo lleno en Chile

El primer ensayo clínico para el retorno permanente y sustentable de la música en vivo logró cuentas positivas.

Luego de cerrar el proceso, la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) y el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, confirmaron los resultados de la experiencia; destacando una tasa de contagios de un rotundo 0%.

La cifra se obtuvo luego de que el 99% de los asistentes al show con aforo completo de Chancho en Piedra el pasado 26 de agosto, completaran el ciclo con un examen PCR de salida.

Esto reflejó además el interés de las audiencias por participar en este tipo de iniciativas, para contribuir a que la música en vivo tenga un retorno seguro y permanente.

“Estamos muy satisfechos con los resultados y agradecidos de los voluntarios y voluntarias. Todos cumplieron con todos los pasos establecidos; entre ellos hacerse un PCR el mismo día del show y luego otro ocho días después», comentó Rodrigo Osorio, Presidente de SCD.

«Esto no solo nos indica que los conciertos en pandemia pueden hacerse de forma segura, con pase de movilidad y uso permanente de mascarilla, sino que también el público quiere y necesita volver a la música en vivo», agregó Osorio.


Contenido patrocinado