<
Maestro Roshi Dragon Ball (1)
Captura

Dragon Ball Super fue censurado en Argentina: Denunciaron violencia sexual contra una menor

Más específicamente, el capítulo de "Dragon Ball Super" recibió quejas por la actitud mostrada por el Maestro Roshi

Duras noticias para los fans de la saga “Dragon Ball” en Argentina, puesto que la serie fue censurada al otro lado de la cordillera tras una denuncia.

Resulta que el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual del país vecino se quejó en contra de un episodio de “Dragon Ball Super”, motivo por el que Cartoon Network decidió sacarlo de su programación.

¿Por qué funaron Dragon Ball Super?

Resulta que la entidad de Gobierno argentino denunció la existencia de “Violencia Simbólica de género” por una escena protagonizada por el Maestro Roshi, el mismo que desde los primeros capítulos de la saga mostró actitudes bastante funables hoy por hoy.

En esta parte, el entrenador de los protagonistas reveló que «mi punto débil son mis pensamientos pervertidos que deseo superar». Es por esto que le pidió a Puar, personaje que se puede transformar, que se convirtiera en una joven mujer para ayudarlo a superar aquella “debilidad”. Y bueno, tal como se aprecia en el video esto no tuvo efecto.

A esto hay que sumar que en la misma escena Oolong, otro personaje con el poder de transformación, recordó que una vez se convirtió en mujer y que Roshi «se dejó llevar por el momento y dejé que este anciano presionara su cara contra mis pechos».

En palabras del ministerio de Argentina, este momento de Dragon Ball Super «vulnera los derechos de niñas, niños y adolescentes y entra en conflicto con la normativa sobre la erradicación de la violencia por razones de género».

Tras la denuncia, el canal Cartoon Network no sólo decidió retirarlo de su parrilla programática, sino que también anunciaron que editarán el contenido completo si en un futuro volviera a emitirse.

De igual forma, en 2017, Dragon Ball también sufrió acusaciones de este estilo de manos de un candidato al congreso de Estados Unidos, quien aseguró que en el anime “sexualizan a personajes animados para depravar a nuestros hijos”.


Contenido patrocinado