<
Drake Grammy
Getty Images

Drake retira sus nominaciones en la carrera por los Grammy

Las nominaciones a los Grammy son elegidas por los miembros de la Academia de la Grabación y votadas por sus integrantes

El rapero Drake, este lunes anunció de manera definitiva su retirada de los premios Grammy. A casi dos semanas desde que se dieran a conocer los nominados a los reconocidos galardones en su edición de 2022, el canadiense quiso salir de la competencia.

El artista, obtuvo dos nominaciones a los Grammy el mes pasado en la categoría “Mejor Álbum de Rap” por «Certified Lover Boy» y “Mejor Interpretación de Rap” por el single «Way 2 Sexy».

Fuera de los Grammy 2022

Las fuentes aseguran que la solicitud de retirarse de estos reconocimientos, fue hecha por el mismo cantante y su equipo, pero no dieron razones.

61st Annual GRAMMY Awards Inside
61st Annual GRAMMY Awards Inside

Por esta razón, la página web de la Academia de la Grabación se estaba actualizado para eliminar las nominaciones de Drake de la lista de los Grammy.

Sin embargo, la Academia de la Grabación no reemplazará el nombre del solista en la categoría, porque la votación ya inicio y seguirá su curso con solo cuatro nominados en las dos categorías.

La ceremonia se realizará de igual forma y los ganadores se conocerán la noche del 31 de enero en Los Ángeles.

Drake y su historial en los galardones

Aunque no hay una explicación oficial del porqué de su retirada, hay que recordar que el año pasado, criticó a la premiación por dejar totalmente fuera de las nominaciones a su compatriota The Weeknd.

Además en 2019, Drake tomó la decisión de no presentarse en la ceremonia y desde el escenario criticó la entrega de premios.


Contenido patrocinado