<
Homenaje Covid 19
Agencia Uno

Duelo Nacional hoy y mañana en memoria de las víctimas de la pandemia

La noche de este domingo, el presidente Sebastián Piñera encabezó un homenaje a todos los fallecidos por covid-19.

El presidente Piñera, en una ceremonia llevada a cabo en el frontis del Palacio de la Moneda, anunció el Duelo Nacional de dos días: hoy, lunes 9, y mañana, martes 10 de agosto.

La primera dama Cecilia Morel, el ministro de Salud, Enrique Paris, la subsecretaria de Salud, Paula Daza y el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, fueron quienes acompañaron al Mandatario.

Además, a la instancia fueron invitados familiares de víctimas por covid-19, así como también funcionarios de la salud que han participado activamente en la lucha contra el coronavirus.

Homenaje Coronavirus
Agencia Uno

El homenaje

Tras dialogar con los familiares y cercanos de las víctimas, Piñera planteó que «esta noche además de recordar, queremos rendir un sentido homenaje a cada una de las víctimas de la pandemia, y muy especialmente a aquellos que entregaron sus vidas por proteger las nuestras», por cuanto «no hay gesto mayor de amor que entregar la propia vida por salvar la de otros».

Al final del discurso del presidente Piñera, se encendieron 460 luces en la Plaza de la Ciudadanía y se colocó la Bandera Bicentenario a media asta.

Posteriormente, las más de 36 mil víctimas que ha cobrado el coronavirus en nuestro país fueron recordadas con un potente minuto de silencio.

¿Qué significa Duelo Nacional?

El Duelo Nacional se establece mediante un decreto supremo del Ministerio del Interior, donde se fija el izamiento de la bandera a media asta en la sede de Gobierno y entidades públicas.

En este caso, según el Presidente, el propósito de la medida es que «todas las chilenas y chilenos podamos recordarlos y darle un sentido (a su muerte), porque su sacrificio no fue en vano».


Contenido patrocinado