Eddie Murphy confesó que dejo la actuación tras recibir 4 premios Razzie
Seis años estuvo alejado Eddie Murphy de la pantalla grande, tras en 2010 recibir el galardón al "Peor Actor de la Década".

1615370091_283984_1615370364_noticia_normal_recorte1
En medio de la promoción de su nueva película «Un Príncipe en Nueva York 2», Eddie Murphy fue invitado al podcast «WTF» de Marc Maron, donde no sólo habló del éxito de esta reciente producción, sino también del peor momento de su carrera.
Corría el año 2010, y se celebraba la edición N°30 de los Premios Razzie, conocidos en el mundo del cine como los «Anti Oscar». En aquella ocasión, Murphy fue reconocido como el Peor Actor de la Década, y esa, no era la primera vez que recibía una de estas estatuillas, ya que en 2007, se había hecho acreedor de otras tres más, por sus papeles en «Norbit».


Fue entonces cuando tomó la decisión de alejarse de los set de grabación y la pantalla grande, por un periodo de seis años, desde el 2013 al 2018, sólo con la excepción de su participación en el drama independiente «Mr. Church».
«Estaba haciendo películas de mierda y pensaba ‘esto ya no es divertido, me están dando Razzies. Malditos, me dieron el premio al Peor Actor de todos los tiempos’, así que pensé que lo mejor era tomarse un descanso», confesó.
Su regreso oficial al cine, se produjo en 2019 con la película «Dolemite is my name», producción que le valió ser nominado a los Golden Globes, y ahora con la secuela de «Un Príncipe en Nueva York», ha recibido excelentes críticas.


