<
Vacuna variante

Efectividad de vacuna de Sinovac en Chile: Previene el 67% de casos sintomáticos

A su vez, la vacuna presenta un 89% de efectividad para prevenir ingreso a la UCI y en un 80% para prevenir la muerte a causa de la enfermedad

El Ministerio de Salud entregó este viernes el primer reporte sobre el estudio «Efectividad de la vacuna CoronaVac con virus inactivado contra SARS-CoV-2 en Chile».

Al respecto, el asesor de la Subsecretaría de Salud Pública, doctor Rafael Araos, explicó que “todo el proceso de vacunación a partir del 2 de febrero que se hace en forma masiva ha ocurrido en el contexto de una actividad epidémica importante y eso hay que considerarlo al analizar los resultados”.

En esa línea, detalló que al día de ayer se han administrado casi 13 millones de dosis de vacunas, lo que representa un 34 por ciento de la población que se pretende vacunar en una primera etapa, donde la mayoría de la población chilena ha recibido la vacuna de Sinovac (90,1%).

Así la cosas, la efectividad de la vacuna al día 14 después de la segunda dosis, según el estudio, arroja que, para prevenir Covid-19 sintomático, es decir infección con síntomas, es del 67%, mientras que alcanza un 85% para prevenir la hospitalización.

A su vez, presenta un 89% de efectividad para prevenir ingreso a la UCI y en un 80% para prevenir la muerte a causa de la enfermedad.

Tras la entrega de los resultados, el ministro de Salud, Enrique Paris señaló que «la vacuna que hemos usado está mostrando efectividad, tenemos que seguir vacunando y no podemos relajar las medidas de autocuidado».


Contenido patrocinado