<
Premios Platino
Captura

«El Agente Topo» y Alfredo Castro triunfan en los Premios Platino

En la ceremonia realizada en España, Maite Alberdi dedicó unas emotivas palabras referente a su preciosa película documental

Muy buenas noticias para las artes nacionales, puesto que la cinta “El Agente Topo” y el actor Alfredo Castro ganaron en la reciente edición de los Premios Platino 2021, ceremonia que destaca lo mejor del cine y la televisión de habla hispana.

Respecto a la película documental dirigida por Maite Alberdi, esta se impuso en dos categorías: Las de, precisamente, “Mejor Película Documental” y la de “Cine y educación en valores”.

En lo que a la primera categoría se refiere, este premio fue presentado por Mariana Di Girolamo.

Palabras de Maite Alberdi

Al recibirlo, Alberdi aseguró que «Muchos nos preguntaban cómo habíamos hecho actuar a esas personas, como se habían aprendido el guion y nosotros teníamos que aclarar que todo lo que veíamos en la pantalla era real”.

Además de agradecer a todo su equipo, la directora comentó en los Premios Platino que “El Agente Topo parece una película de ficción gracias a un equipo que fue capaz de explorar nuevas formas de lenguaje cinematográfico«.

Respecto al segundo premio que recibió la cinta actuada por Sergio Chamy, Maite expresó que «El virus ha puesto en relieve la necesidad de replantearnos nuestra relación con la vejez, cuando hacíamos ‘El Agente Topo’ nos dimos cuenta que ya está una pandemia, la de la soledad. Hoy en nuestra sociedad ha aumentado la expectativa de vida, pero no con ello el deseo de vivir de las personas mayores«.

«El arte y el cine en particular es uno de los pocos espacios de nuestra sociedad donde las personas podemos compartir nuestra experiencia, incluso viendo el mundo de manera radicalmente distinta. Espero que este y otro documentales sean una fuente de inspiración para políticos y activistas, y que podamos defender una vejez digna, respetada, y no relegada al olvido tanto familiar como institucional», finalizó con una clara emoción.

Alfredo Castro también ganó en los Premios Platino

Quien también representó con honores a nuestro país en los Premios Platino 2021 fue Alfredo Castro, quien ganó como “Mejor interpretación masculina de reparto” por su rol en “El Príncipe”.

Pese a que no pudo estar presente en la ceremonia, sí lo hizo el director de la cinta, Sebastián Muñoz, quien leyó en su nombre unas palabras que confeccionó.

“Gracias por este reconocimiento que recibo con alegría a nombre de todos y todas quienes hicieron posible ‘El Príncipe’. (…) Agradezco esta reunión de talento y sensibilidades múltiples, plurinacionales, paritaria, heterogéneas, relatando nuestras realidades comunes y diversas, nuestros territorios. Celebro este encuentro como humanidad, creación, tan necesaria y amorosa, gracias», dijo.


Contenido patrocinado