<
Chasquido Thanos Ciencia
LOS40

¡El chasquido de Thanos es imposible de hacer! No lo decimos nosotros, lo dice la ciencia

Un grupo de amigos realizó una magnífica investigación en donde demuestran que Thanos jamás habría podido eliminar a la mitad del universo

Sin lugar a dudas, la escena del chasquido de dedos de Thanos en “Avengers: Infinity War” causó gran revuelo en las salas de cine de todo el mundo al momento de verlo.

Y esto no sólo se debe a que por dicha acción desapareció la mitad del universo, incluyendo varios héroes del Universo Cinematográfico de Marvel, sino que también por todo lo científico que había detrás de esto.

Es más, la acción física de este movimiento con un guantelete puesto motivó a un grupo de amigos a investigar si realmente era posible que Thanos hiciera el chasquido, tomando en cuenta el objeto que tenía en su mano (sin relación alguna a la existencia fantástica de las gemas).

¿Se puede hacer un chasquido de dedos como el de Thanos? NOPE

La verdad es que NO. Si la película del MCU se hubiese grabado respetando las leyes de la física, jamás habría podido eliminar a la mitad del universo.

Esto se sabe tras una investigación realizada por los expertos en ciencias biológicas e ingeniería biomolecular Elio Challita, Raghav Acharya, Saad Bhamla y Mark Ilton, pero… ¿por qué? Simple: Fricción y velocidad.

Ellos comenzaron su trabajo examinando imágenes de alta velocidad y sensores de fuerza dinámica para hacer un comparativo entre un chasquido normal, sin nada sobre la mano, y uno con algo como el de Thanos.

Según sus datos, el movimiento normal tiene una velocidad rotacional máxima de 7.800 grados por segundo y una aceleración rotacional de 1.6 millones de grados por segundo al cuadrado, según Rock and Pop.

Sin embargo, dicha velocidad baja si es que se tiene algo encima, ya sea goma o un guantelete enorme de acero fabricado por un ser de otro planeta.

«El chasquido del dedo ocurre en solo siete milisegundos, más de veinte veces más rápido que un abrir y cerrar de ojos, que toma más de 150 milisegundos», dijeron para luego añadir la conclusión:

“Nuestros resultados sugieren que Thanos no podría haber chasqueado sus dedos con esa cubierta de metal”, dijo Acharya del trabajo.


Contenido patrocinado