El día en que Daft Punk participó en los videojuegos

El icónico dúo francés formado por Guy-Manuel de Homem-Cristo y Thomas Bangalter anunció su separación con un video, así dan fin a una carrera de 28 años.

Vía FESTIGAME

Este lunes el mundo de la música sufrió un gran remezón, el icónico dúo francés Daft Punk anunció su separación definitiva, así los «robots» dan fin a una carrera de 28 años donde publicaron 4 discos de estudio, una película y dos participaciones en el mundo de los videojuegos.

Tras ganar dos Grammy en el 2009 por su álbum en vivo Alive 2007 y su sencillo Harder, Better, Faster, Stronger, el dúo conformado por los franceses Guy-Manuel de Homem-Cristo y Thomas Bangalter ofreció su música para el videojuego, DJ Hero de Activision.

Ahí, Daft Punk apareció con sus icónicos cascos y su propio escenario utilizado en su gira Alive. Aquí los «robots» ofrecieron ocho mezclas que incluyeron canciones de ellos y de distintas bandas conocidas a nivel mundial.

El dúo continuó su colaboración con Activision para la secuela de DJ Hero, que fue lanzado en el 2010. En DJ Hero 2, Daft Punk ofreció un remix de su canción Human After All.

Tras esta fugaz aparición en un videojuego, el dúo participó en Tron: Legacy donde compusieron el score original. Dicho filme es la secuela de la película de culto del mismo nombre, donde sus protagonistas ingresan a un mundo digital para detener una invasión. Esta película tuvo dos videojuegos, el primero lanzado en 2003 (Tron 2.0) y la segunda en 2010 junto al estreno del filme. 

Contenido patrocinado