<

El día que Bob Esponja nos mostró el mejor show del Super Bowl jamás realizado

Ni Shakira, Maroon 5, Lady Gaga, Prince o Michael Jackson juntos podrán igualar el recital dado por Bob Esponja y su banda en el Super Bowl

Estamos a horas de vibrar con un nuevo Super Bowl del fútbol americano, deporte que, al menos este humilde relator, poco y nada entiende, pero que sí disfruta cuando llegan los espectáculos de medio tiempo.

Y es que por más que dicho deporte sea muy poco popular en Chile (cuando chico jamás escuché un “tía, ¿deja salir al Lucho para jugar fútbol americano, yeah?”), los artistas que le dan vida a los minutos de pausa del juego son de fama mundial.

De hecho hace unos días hicimos un especial que justamente recopilaba los mejores números que han pasado por el Súper Bowl, entre los que destacan Prince, Black Eyed Peas, U2 y Beyencé.

Bob Esponja les gana

Eso sí, por más parafernalia o temazos que hayan pasado por las canchas de los estadios gringos, nada ni nadie superará al épico registro que protagonizó Bob Esponja junto a sus amigos en el maravilloso capítulo «Band Geeks», o «La banda de tontos» en Hispanoamérica, el que fue transmitido el 7 de septiembre del 2001.

Este episodio es catalogado por muchos como el mejor o uno de los mejores de toda la serie creada por Stephen Hillenburg y nos habla de todo lo que Calamaro luchó para formar su propia banda musical para presentarse en el Bubble Bowl (parodia al Super Bowl), todo tras la aparició de su gran archirrival, Calamarino Elegante.

Tras mucho intento, momentos divertidos y harta, pero harta frustración por parte del clarinetista, finalmente llegó el día donde se presentarían en vivo. Pese a que Calamardo no tenía fe, el concierto resulta ser de lo más épico con la interpretación del tema “Sweet Victory” original de David Glen Eisley.

El final es más que emotivo, ya que combina lo chistoso que es ver personas reales sintiendo toda la vibra musical, así como lo rico que es presenciar a Calamardo feliz, dejando de lado todo lo achacado que siempre está.

Como dato curioso, cuando falleció Stephen Hillenburg se crearon múltiples firmas en Change.org para que en el Super Bowl de ese año (2019) alguien tocara la canción. Y pese a que Maroon 5 mostró guiños de que lo haría, la banda del simpático y nunca amurrado Adam Levine solamente puso imágenes del capítulo, pero de canción nada (quizás sí estaba agendado, pero le dio la “ustedes saben” y no quiso nada después).

Revive el momento a continuación:


Contenido patrocinado