El Rendimiento De Lasarte En La Roja_ ¿Tenemos Chances De Ir A Qatar_
gettyimages

El rendimiento de Lasarte en La Roja: ¿Tenemos chances de ir a Qatar?

Lo acontecido con la Selección Peruana nos da esperanzas: tras nueve fechas, también estaban octavos y clasificaron a Rusia 2018.

Martín Lasarte suma y suma antecedentes para evaluar su trabajo a cargo de la Selección Chilena. Tras la derrota de anoche ante Colombia, «Machete» completó 5 partidos en la banca nacional por clasificatorias y no ha sabido de triunfos.

Las estadísticas del entrenador uruguayo arroja dos empates y tres derrotas. Si a eso le sumamos la Copa América, su balance completo es de una victoria, cinco empates y cuatro derrotas. Lo que se traduce en un 26,7% de rendimiento.

Lo vivido por Perú nos da esperanzas

La proyección de lo realizado por Martín Lasarte en «La Roja» no es alentador, pensando en los últimos períodos clasificatorios. De hecho, desde 1998 que una selección no clasifica al Mundial tras haber obtenido 9 puntos o menos tras 9 partidos disputados.

Ese antecedente lo marca la Selección Chilena comandada por Nelson Acosta, que logró la clasificación al Mundial de Francia pese a tener un registro un poco mejor que el que tiene actualmente «el equipo de todos».

Sin embargo, hay otro dato que le permite al entrenador uruguayo conservar esperanzas sin ir tan lejos. Según los datos de El Analista, tras nueve fechas del último proceso a Rusia 2018, Perú estaba peor que Chile y aún así logró la clasificación.

El equipo de Ricardo Gareca estaba octavo, al igual que Chile hoy, pero estaba a ocho puntos del repechaje. La Roja hoy está a 6 unidades del quinto puesto, así que Martín Lasarte y todos los chilenos, no perdemos la fe.

¿Cuándo vuelve  a jugar la Selección Chilena?

La programación indica que «La Roja» vuelve al campo de juego el 7, 10 y 14 de octubre. En cuanto a la hora de los encuentros, aún están por definirse.

7 de octubre

Paraguay – Argentina
Ecuador – Bolivia
Perú – Chile
Uruguay – Colombia
Venezuela – Brasil

10 de octubre

Bolivia – Perú
Venezuela – Ecuador
Colombia – Brasil
Argentina – Uruguay
Chile – Paraguay

14 de octubre

Colombia – Ecuador
Chile – Venezuela
Brasil – Uruguay
Bolivia – Paraguay
Argentina – Perú

Contenido patrocinado