<
Age of Empires: El clásico juego de PC estará disponible para celulares
Captura Twitter

El retorno de un clásico: «Age of Empires» estará disponible para ser jugado en celulares

Denominado "Return to Empires", es una colaboración entre el TiMi Studio, de Tencent, y World's Edge, de Xbox Game Studios.

La división de videojuegos de Microsoft anunció en mayo una alianza estratégica junto a TiMi Studios, de Tencent, quienes son los creadores de juegos como “Pokémon Unite” o “Call of Duty Mobile”.

Dicha asociación se hizo con el fin de desarrollar nuevas experiencias móviles para los jugadores y ahora ya sabemos cuál fue el primer acuerdo al que llegaron.

Se trata de “Return to Empire”, una versión para tablets y celulares del recordado “Age of Empires”, que está programada para debutar inicialmente en China.

¿Cuándo llega a Sudamérica?

De momento se desconoce su fecha de lanzamiento y si está programado para llegar a América, pero te dejamos el tráiler compartido por el analista de la industria, Daniel Ahmad.

Según se explica en la publicación, “Return to Empire” conservará las mecánicas y personalidad de la serie, combinando un repertorio de civilizaciones occidentales y asiáticas en su contenido, con batallas épicas y masivas.

Más detalles sobre el juego

El anuncio, realizado el pasado jueves 12 de agosto, se ha acompañado de una página para que los jugadores interesados puedan recibir una notificación cuando el juego esté disponible al registrarse.

Quienes lo hagan, obtendrán ítems y recursos para un juego que seguirá el modelo de monetización free to play habitual en los juegos para celulares.

Aunque en el tráiler que acompaña el tweet de Ahmad, y en el vídeo disponible en la página web oficial, se pueden ver breves escenas de gameplay rodeadas de secciones cinematográficas, no hay mayores detalles.

Sin embargo, hoy sábado 14 de agosto, TiMi Studios publicará un gameplay que detallará cómo se ha adaptado “Age of Empires” a los dispositivos móviles.


Contenido patrocinado