<
Juego Del Calamar Twitch (1)
Festigame

El videojuego inspirado en “El Juego del Calamar” arrasa en Twitch

Con más de 30 mil usuarios concurrentes en Steam y 20 mil visualizaciones en Twitch, este juego gratuito ya ha encantado a varios

A falta de un juego oficial basado en «El Juego del Calamar», bueno es un título inspirado en la serie coreana del momento. «Crab Game» se lanzó en el mes de octubre y no solo recuerda al éxito de Netflix por su nombre, sino también por su planteamiento.

Con más de 30 mil usuarios concurrentes en Steam y 20 mil visualizaciones en Twitch, este juego gratuito parece que ya ha conquistado a algunos jugadores, pero ¿de qué trata el juego?

Según FESTIGAME, la descripción oficial no puede ser más clara: “Crab Game es un juego multijugador en primera persona en el que luchan para conseguir el premio en metálico definitivo”, y lo haces mediante una serie de minijuegos “basados en juegos de niños”.

Con algo de ironía no demasiado sutil, añade lo siguiente. “Definitivamente no está basado en una serie coreana de la cultura pop” que se emite en streaming, “ya que esto me metería en problemas legales, así que no voy a hacer esto”.

Todo sobre Crab Game

Crab Game ofrece diversión multijugador para hasta 35 usuarios al mismo tiempo. Incluye 28 mapas y nuevos modos de juego. Además, hay lista de servidores, etc. En este videojuego, los jugadores se enfrentan los unos a los otros con armas de fuego y de melee. El desarrollador advierte asimismo que se puede encontrar “sangre y gore” durante las batallas, pero puntualiza que los diseños son cartoon.

En un vídeo de unos 14 minutos, su diseñador ha comentado que “esta estúpida moda está muriendo más rápido” que sus “ganas de vivir”, así que asegura que tienen que finalizar el desarrollo rápido. «De modo que vamos a hacer un juego multijugador completo, con chat, nueve modos y 30 mapas en dos semanas”. Se ha valido de Unity y ha utilizado animaciones gratuitas, las herramientas multijugador de Steam y a algunos amigos talentosos.

La primera temporada de «El Juego del Calamar» está disponible íntegramente en Netflix.


Contenido patrocinado