<
Cómo Doblar Al Voto
Agencia Uno

Elecciones 2021: ¿Cómo se dobla el voto?

Dentro de este proceso, hay 15.030.974 ciudadanos y ciudadanas habilitadas para ejercer el derecho a voto

¡Llegó el día! Este domingo 21 de noviembre se realizarán las esperadas elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales. Por esta razón, desde el Servicio Electoral llamaron a estar informados y las dudas más frecuentes son con respecto a las papeletas.

¿Cómo se dobla el voto?

El Servel decidió hacer un tutorial para aclarar cómo se dobla correctamente el voto, dejando en claro que el procedimiento es de izquierda a derecha. Además son enfáticos en que sólo se debe marcar una opción por papeleta para que este sea válido.

¿CÓMO SABER SI SE MODIFICÓ MI LOCAL DE VOTACIÓN?

Para evitar cualquier tipo de confusión, el organismo habilitó su página web para que los votantes inscritos en el padrón puedan revisar sus datos. Para esto, sólo se pedirá que ingreses el RUT sin puntos, pero con guión y que verifiques que quien consulta no es un bot.

Captura De Pantalla 2021 11 19 A La(s) 18.45.01

Esto se corrobora a través del captcha de seguridad requerido. Una vez hecho esto, te aparecerá toda la información requerida: mesa, habilitado para sufragar, dirección y local.

Según lo que informó el Servel, en estas elecciones podrán votar ciudadanos y ciudadanas habilitadas para ejercer el derecho a sufragio. Esto, tanto en Chile como en el extranjero, mientras que en este último caso sólo podrán votar en la presidencial.


Contenido patrocinado