<
Elecciones Candidatos Famosos
LOS40

Elecciones 2021: Descubre los famosos que se postulan como diputados y senadores

Finalmente ya está disponible la lista de quienes postulan a las elecciones de noviembre. Como siempre figuran varios rostros conocidos.

Las cartas ya están echadas. Hasta el lunes en la medianoche era el plazo impuesto por el Servel para la inscripción de candidaturas. En las elecciones generales del próximo 21 de noviembre se elegirá un presidente, diputados y senadores.

Por un lado, ya conocemos a quienes aspiran por el sillón presidencial. En cuanto a los cargos de diputados y senadores la oferta es más amplia, y en ella, como siempre, podemos encontrar varios rostros famosos.

Descubre quienes son a continuación:

Candidatos a Senador

“Dr.File”, cuyo nombre es Cristián Contreras, inicialmente iba como candidato a Presidente, sin embargo, cambió de opinión y decidió postularse para el cargo de senador por la región metropolitana en representación de su partido Centro Unido.

Otros conocidos rostros que también aspiran a un puesto en la Cámara Alta, son los actuales diputados de Evópoli: Luciano Cruz-Coke y Sebastián Keitel.

En la Cámara de Diputados la lista de rostros famosos es mucho más larga.

Pamela Jiles y Amaro Labra postularán una vez más como diputados por el distrito 12. En la papeleta se suman otros dos conocidos nombre: el actor Ariel Mateluna y Ana María Gazmuri.

Cabe destacar que La Florida, La Pintana, Pirque, Puente Alto, San José de Maipo, componen dicho distrito.

Otro polémico rostro de la televisión que busca ocupar el puesto de diputada es la Dra. María Luisa Cordero, quien no resultó electa como constituyente.

Al igual que ella, Savka Pollak, que va por Renovación Nacional, también se postula. Ambas compiten por un puesto en el distrito 10 compuesto por: San Joaquín, La Granja, Providencia, Macul, Ñuñoa, Santiago.

En cuanto a las regiones, el ex futbolista y DT de Universidad de Chile Víctor Hugo Castañeda aspira a convertirse en diputado de la Región de Coquimbo, tras perder la pasada elección de alcaldes en La Serena.


Contenido patrocinado