<
Parisi
Captura

Elecciones 2021: Franco Parisi no podrá votar

El candidato presidencial del Partido de la Gente se encuentra en Estados Unidos y no hizo los trámites correspondientes.

¡Las Elecciones 2021 están en llamas! Los locales de votación están activos desde las 09:00 horas y se espera que se mantengan recibiendo sufragios hasta las 18:00 horas.

Con el paso de la mañana, la mayoría de los candidatos a la presidencia de Chile se acercaron a votar a sus mesas. Sin embargo, hay uno que no está habilitado para hacerlo: Franco Parisi.

Franco Parisi no podrá votar

El candidato del Partido de la Gente ha hecho toda su campaña de forma telemática, pues se encuentra en Estados Unidos.

7HPXF6WR5BDRDGJGOJZWHRMOOU

Supuestamente viajaría a Chile el pasado 7 de noviembre, pero afirmó que no pudo abordar el avión por un PCR «inconcluso». Luego, a través de su cuenta de Instagram, confirmó que dio positivo a covid-19.

Resulta que la polémica del «Economista del Pueblo» continúa. Porque se supo que finalmente no podría votar en las Elecciones 2021.

¿La razón? Si bien, recordemos, se permite el voto en el extranjero, el aspirante a La Moneda tiene su domicilio electoral en la comuna de La Reina y no viajó a Chile para ejercer su derecho a sufragio.

Por lo tanto, no podrá ir a las urnas en Estados Unidos, dado que no hizo el cambio de domicilio electoral correspondiente.

Y según la ley… ¿Quién no puede votar?

No pueden sufragar todas aquellas personas que cumplan alguna de las siguientes condiciones:

  • Haber sido declaradas interdictas por demencias.
  • Acusados o condenados por un delito de pena aflictiva (mayor de tres años y un día).
  • Acusados o condenados por conducta terrorista o por tráfico de drogas.
    Los que hayan perdido la nacionalidad chilena.
  • Las personas que hayan sido sancionadas por el Tribunal Constitucional por promover partidos o cualquier organización que no respete el régimen democrático.

Para comprobar si estas habilitado para votar en estas Elecciones 2021, debes ingresar al sitio web del Servel.

Allí digitas tu RUT y automáticamente aparecerán todos tus datos electorales, incluyendo la información de tu habilitación para ejercer tu voto.


Contenido patrocinado