<
Emaflu Bronko Yotte Fogata
Emaflu & Bronko Yotte

Emaflu se lanza con Bronko Yotte en su nueva canción «Fogata»

¿Qué pasa cuando los amores, amistades o relaciones se terminan? De eso se trata esta canción que refleja sentimientos conocidos.

Tenemos novedades nacionales, porque Emaflu, sigue sorprendiendo este 2021 con el tercer adelanto de su próximo EP, titulado «Agua».

En esta oportunidad se trata de «Fogata», una canción dedicada directamente a un quiebre importante, todo esto en compañía del destacado músico y artista nacional Bronko Yotte.

«Fogata» y la historia de las cosas que quedan

La letra de la canción habla de una ruptura dolorosa que tuvo la artista el 2020, no con una pareja, sino con su grupo de amigos de infancia.

“En agosto del 2020 tuvimos una fuerte discusión con mi grupo de amigos lo que dio fin al grupo que teníamos en Whatsapp y desde entonces las cosas no han mejorado mucho. Para mí ha sido muy duro asumir este quiebre, ya que siempre confié en que mis amigos estarían para siempre. Hablábamos con Bronko, que nadie nos prepara para estos momentos y quiebres… Que tu grupo de amigos con el cual creciste, lloraste, viajaste y viviste muchas cosas importantes, se desintegre… Es fuerte” cuenta Emaflu acerca de la inspiración de su nueva canción.

La artista cuenta cómo nació este feat junto a Bronko Yotte: “Cuando le mostré esta canción a Bronko, le dije que se llamaba Fogata y el no entendió mucho porque yo no decía ni siquiera la palabra fogata en la canción… Eso le llamó la atención y lo inspiró a crear un coro profundamente emocionante», explicó.

Emaflu y el significado de su nueva canción junto a Bronko Yotte

«La canción se llama Fogata porque es lo que más nos unía con mis amigos, estar alrededor del fuego”, explica la cantante. En cuanto a la sonoridad, esta atravesó muchos procesos creativos, en manos de varios colaboradores, no solo Bronko Yotte.

Hubo otras piezas importantes como Alfredo Tauber en los arreglos de viento junto a tres músicas instrumentistas: Isadora Lobos (trombón), Millaray Gibert (trompeta) Fernanda Uribe (corno) y Diego Toro en el saxofón soprano.

Además cuenta con la participación de Nacho Delgado, destacado percusionista uruguayo especializado en música brasilera, quien grabó cuatro instrumentos propios del folclore brasilero que acompañan toda la energía de la canción. Y finalmente, producida, mezclada y masterizada por Pablo Ramos.


Contenido patrocinado