<
Emilia Schneider
Agencia Uno

Emilia Schneider será la primera mujer trans en llegar al Congreso

¡Histórica! La ex presidenta de la FECH fue electa como diputada, quedándose con uno de los ocho cupos del Distrito 10

Este domingo no sólo se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en Chile, sino que también las de diputado que tuvieron como gran triunfadora a Emilia Schneider.

Esto se debe a que la ex presidenta de la FECH fue electa como diputada por el distrito 10, convirtiéndose así en la primera mujer trans en llegar al Congreso… ¡histórica!

Reacción de Emilia Schneider

Tras ser una de las victoriosas de la jornada, la ahora diputada habló de lo ocurrido en su cuenta de Twitter, donde aseguró sentir alegría, pero también incertidumbre por el primer lugar obtenido por José Antonio Kast en las presidenciales.

«Este es un día de sentimientos encontrados. Por un lado, avanza el odio. Por otro, hay esperanza. Quiero agradecer todo su apoyo, y hoy asumo con humildad y mucho honor ser la primera diputada trans de Chile. Este es un paso gracias a años de lucha feminista y disidente», comenzó diciendo.

«Hacerle frente al avance de los nuevos fascismos requiere de todes nosotres. Con más fuerza que nunca seguimos a disposición de Apruebo Dignidad y nuestro futuro presidente Gabriel Boric. A darlo todo qué hay un futuro digno que conquistar!», profundizó.


Contenido patrocinado