<
Netflix Docuserie
Netflix

Empezó la cuenta regresiva: Netflix realizará docuserie sobre la primera misión de civiles en el espacio

"Countdown: Inspiration4 Mission To Space" es el nombre de la producción que mostrará las diferentes etapas de la misión en tiempo casi real.

Netflix llega con una propuesta fuera de este planeta, literalmente. La plataforma de streaming documentará en una serie la primera misión completamente civil que realizará SpaceX y lo más sorprendente de todo es que será en tiempo casi real.

La docuserie contará con cinco episodios y mostrará las diferentes etapas de la misión Inspiration4 de SpaceX. La nueva apuesta llegaría al catálogo del gigante de streaming en septiembre de este año.

«Este septiembre, cuatro civiles se lanzarán al espacio para un viaje de tres días orbitando la Tierra. Countdown: Inspiration4 Mission To Space, la primera serie documental de Netflix que cubre un evento casi en tiempo real, se estrenará en cinco partes previas y posteriores a la misión», escribieron a través de la cuenta oficial de Netflix en Twitter.

Desde la plataforma esperan que los dos primeros episodios se estrenen el 6 de septiembre, seguidos por los dos siguientes el 13 de septiembre. Aquí podremos ver el duro entrenamiento al que fueron sometidos los civiles y cómo se prepararon desde SpaceX.

Se espera que el quinto capítulo muestre el lanzamiento y las imágenes del espacio, por lo que es posible que el episodio sea emitido al regreso de los civiles a la Tierra.

La tripulación

La misión de SpaceX contará con la participación de cuatro civiles que pasarán durante tres días en la órbita terrestre. Y según detalla la plataforma este evento será cubierto en tiempo casi real.

Para la misión han sido seleccionados cuatro civiles que realizarán el viaje de SpaceX. Entre ellos está el comandante de la misión y dueño de Shift4 Payments, Jared Isaacman. Precisamente fue él quien pagó los cuatro asientos en un trato privado con SpaceX.

Junto a él forma parte de la tripulación, la asistente médica de 29 años, Hayley Arceneaux, quien además será la primera sobreviviente a un cáncer de huesos, la estadounidense más joven y la primera persona con prótesis en viajar al espacio.

También forman parte de la misión el ingeniero de datos Christopher Sembroski y la Dra. Sian Proctor.

Las ganancias del documental de Netflix irán para ayudar a encontrar curas contra el cáncer infantil y otras enfermedades pediátricas. Se espera que la producción recaude alrededor de $200 millones de dólares.


Contenido patrocinado