La U

En redes sociales bancaron con todo a la «U» tras caer en semis de la Libertadores Femenina

La U perdió en la tanda de penales ante Ferroviária, pero terminó siendo apañada y felicitada por hinchas azules y de otros equipos

La «U» cayó de forma dramática en las semifinales de la Copa Libertadores Femenina 2020, luego de igualar 0-0 con Ferroviária y perder 7-6 en los lanzamientos penales.

Las jugadoras de la Universidad de Chile comenzaron el partido presionando a las brasileñas en campo contrario, lo que les permitió en los primeros minutos adueñarse del control del juego.

Sin embargo, el elenco de la ciudad de Araraquara logró asentarse en la cancha y poco a poco adelantó sus líneas, generando peligro en el pórtico de Natalia Campos, incluyendo un remate en el travesaño.

Pese a esto, serían las chilenas las que tendrían la mejor opción de abrir la cuenta, tras un dudoso penal cobrado por la árbitra del compromiso. No obstante, Yessenia López (43′) falló desde los 12 pasos y mandó su remate fuera del arco.

En el complemento, pese al dominio del equipo brasileño, Daniela Zamora y López tuvieron en sus pies la opción de abrir la cuenta, pero fallaron en el disparo final. A los 64 minutos, un pase largo dejó sola a Yael Oviedo con la meta rival, pero Luciana la esperó hasta el final y detuvo su remate con tranquilidad.

Cuando el partido ya terminaba, una buena jugada de las brasileñas dejó a Duda (93′) sola para anotar el gol del triunfo, pero Campos estuvo muy rápida para evitar la caída de su arco y mandar la definición a los penales.

Desde los 12 pasos, Ferroviária se mostró más certera, pese a que Natalia Campos detuvo dos remates. La portera Luciana se lució parando 3 disparos, lo que le permitió a su equipo llevarse la tanda por 7-6.

Dura derrota para el equipo de Carlos Véliz, que dejó escapar varias oportunidades para llevarse el triunfo y el domingo jugará con Corinthians por el tercer lugar del torneo. Por su parte, Ferroviária avanzó a la final de la Copa Libertadores Femenina 2020, en donde se medirá a las colombianas de América de Cali por la corona.

En redes bancaron y apoyaron con todo a la U

Una vez terminado el dramático compromiso, tanto hinchas de la U como del fútbol en general felicitaron a la escuadra nacional, admirando su entrega y apoyándolas pese a esta dura derrota. ¡Aguante las leonas!

Contenido patrocinado