<
Niña Coreana
Captura de Google

Es definitivo: Ya no se podrá mandar el sticker de la famosa “niña coreana”

La madre de la menor tomó cartas en el asunto, registrando la cara y el nombre de su hija para protegerla del mal uso de su imagen.

Como diría Emmanuel, “todo se derrumbó”. Al parecer tendremos que hacer una limpieza en nuestro stock de stickers de Whatsapp porque el mal uso de algunos ¡nos podría costar una demanda!

Hace un tiempo atrás, la madre de Rohee, más conocida como “la niña coreana” pidió que los usuarios de WhatsApp ya no usaran más la cara de su hija en la aplicación.

Cabe agregar que la menor y su hermanita tienen una cuenta de Instagram con 1.4 millones de seguidores, manejada por sus padres, en donde hay más de 4 mil fotos y videos.

Estos muchas veces son usados sin autorización para otro tipo de contenido, en este caso, para crear stickers de WhatsApp.

Sticker De Niña Coreana No Se Puede Usar

Medidas legales: ¡No más stickers de Rohee!

Con el objetivo de evitar y proteger de suplantación de identidad a su hija, los padres decidieron registrar el nombre y la cara de su hija en un dominio legal.

Por otra parte, la familia ya ha recibido ofertas de campañas publicitarias. Esto implica que las imágenes de libre uso de Rohee, en algún momento podría ser incumplimiento de contrato.

Además, todas las fotos que circulen sin autorización podrían infringir las condiciones de uso de las plataformas.

En el caso de WhatsApp, la compañía está comprometida a ayudar a las personas a proteger su propiedad intelectual e industrial. Entonces, al compartir imágenes de Rohee incumpliríamos las normas.

Esto no quiere decir que si compartes un sticker de Rohee te irás preso, pero sí te puede llegar una advertencia. Por otra parte, la empresa en caso de infracción podría bajar el contenido que posea la cara de la menor.

Aún no está todo perdido, porque podremos seguir viendo por Instagram a la menor que con sus carismáticas expresiones conquistó los chats de WhatsApp y las redes sociales.


Contenido patrocinado