<
Lluvia Region Metropolitana
Agencia Uno/Fullmetal Alchemist Brotherhood

«Está empezando a llover»: Anuncian lluvia para este finde en la Región Metropolitana

Si bien ahora hay sol en la Región Metropolitana, las lluvias se tomarán la capital hasta el lunes 13 de septiembre... ¡no dejen la ropa afuera!

El tiempo ha estado bien raro durante estos primeros días de septiembre. Y es que, si bien hoy estamos con un poco de calor y harto sol, igual se nos viene la pregunta de rigor a la mente: ¿Cuándo llueve en la Región Metropolitana? ¡Muy pronto!

Esto porque, para el fin de semana que viene, ha sido pronosticado un sistema frontal con fuertes lluvias entre Valparaíso y Aysén que, parecieran ser, las últimas que tendremos en este invierno que en semanas se despedirá.

¿Cuándo comenzará la lluvia en la Región Metropolitana?

A partir de la madrugada de este sábado 11 de septiembre, y hasta la tarde-noche del domingo, en la capital seremos testigos de lluvias entre los 10 y 20 milímetros que, según meteorología, podrían llegar perfectamente hasta el lunes 13 del mismo mes. Es decir, ¡ojo con dejar la ropa afuera!

Al mismo tiempo, la lluvia en la Región Metropolitana podría significar una acumulación entre 50 y 100 milímetros en los sectores cordilleranos y precordilleranos según recata nuestra radio vecina Rock & Pop.

¡También habrá viento!

Si pensaban que este fin de semana sólo tendríamos gotitas de lluvia, están equivocados, puesto que también tendremos fuertes vientos con rachas de hasta 90 kilómetros por hora en la capital y también en la Región del Maule y O’Higgins, las que podrían generar marejadas anormales, así que mucho cuidado.

Por lógica, los rayos de sol que ahora nos están dando calor desaparecerán para darle alojo a mínimas de 7 grados e incluso 6 para el domingo. Por su parte, el lunes la temperatura más baja será de sólo 2 grados. Eso sí, el martes ya tendríamos de vuelta al señor sol con su calorcito que tanto le gusta a los veranistas.

En resumidas cuentas, abríguense harto que este finde habrá harto frío, cuídense del refrío y del coronavirus, y el martes ya pueden volver a andar con polerita.


Contenido patrocinado