<

Esta es la verdad tras el supuesto secuestro en la calle Santa Isabel

Tanto Carabineros como también el ministro Enrique Paris hablaron del "secuestro" que generó gran angustia en redes sociales

Recientemente, las redes sociales se alertaron ante un video que mostraba un supuesto secuestro en las calles de Santiago, más precisamente en Santa Isabel con Maimónides.

Este habría ocurrido en horario de toque de queda y generó gran conmoción, con varios videos y posteos denunciándolo tanto en Twitter como en Instagram.

En Santa Isabel, a una cuadra de Vicuña Mackenna, fue grabado como una camioneta blanca sin patente metía a la fuerza a una persona, pese a los gritos de los vecinos que alertaban del supuesto secuestro.

Es más, incluso quienes vivían por el sector les lanzaron botellas, monedas y otros proyectiles con el fin de frenar la dudosa situación. Eso sí, ahora hay una información oficial respecto a este confuso incidente.

¿Fue o no fue un secuestro?

Según Carabineros e incluso el ministro Enrique Paris, lo que ocurrió no fue un secuestro. Según los oficiales, la persona de 31 años que estaba siendo ingresada a la fuerza al vehículo era en realidad un paciente psiquiátrico que se escapó de la clínica tras sufrir una grave descompensación.

Además, según nuestra radio hermana ADN, los padres del afectado contaron que él escapó desde Vicuña Mackenna hasta Santa Isabel, sitio donde ocurrió todo esto.

Eso sí, también agregaron que el hombre trató nuevamente de escapar, ahora saltando desde un tercer piso hacia un árbol. Finalmente fue auxiliado por personal del Servicio de Atención Médico de Urgencias (SAMU) y trasladado a la Posta Central.

Por temas lógicos, la identidad del afectado no ha sido revelada.


Contenido patrocinado