<
Carta Pokemon
Captura

Estadounidense pidió millonario préstamo por crisis del Covid, pero gastó la plata en una carta Pokémon

Para más remate, las autoridades se dieron cuenta que había falseado en su solicitud, por lo que arriesga 20 años de cárcel

Es un hecho que los juegos de cartas (TCG) tienen algunas tarjetas realmente caras y difíciles de conseguir, tanto que hay quienes cometen locuras para poder tenerlas entre sus manos… aunque esto los lleve a la cárcel.

Esto mismo ocurrió en Estados Unidos con Vinath Oudomsine, un residente de Dublin, Georgia, quien mintió a las autoridades al decir que estaba en medio de una crisis financiera producto del Covid-19 para que le dieran dinero, el que gastó precisamente en una carta del juego Pokémon.

¡Gastó millones en una pura carta Pokémon!

Según dieron a conocer los medios internacionales, el sujeto falseó la información tributaria al momento en que pidió un préstamo propuesto por el Gobierno norteamericano destinado a las empresas que sufrieron por la pandemia.

Es más, en la solicitud al EIDL (Economic Injury Disaster Loan), Oudomsine dijo que tenía una empresa pequeña funcionando desde 2018 con 10 trabajadores en total y que sus ingresos eran cercanos a los 235 mil dólares. Sin embargo, ¡TODO ERA MENTIRA!

Tanto así que con una rápida investigación se reveló que no tenía ninguna pyme a su poder. Según el medio The Telegraph, el hombre recibió 85 mil dólares en total (casi 70 millones de pesos chilenos) de los que gastó más de 57 mil ($46 millones) en sólo una carta Pokémon.

Por esta conducta que va en contra de las normas, ahora el jugador del TCG arriesga duras penas por fraude al tesoro público que van desde los 20 años de cárcel o pagar una multa que le saldrá mucho más cara que la rara tarjeta.

De igual forma, es importante resaltar que el medio antes mencionado no reveló cuál fue la carta en sí en la que pagó esa millonada de plata, aunque lo más esperable es que fuese una holográfica de la primera edición de Pokémon, las que son un verdadero “Grial” para los coleccionistas.


Contenido patrocinado