<

Este fue el mensaje de J Balvin por las protestas colombianas que, al final, terminó siendo escrito por Residente

En marco de la polémica entre ambos cantantes, Residente reveló que el único mensaje del colombiano por las protestas en su país fue un copiar pegar de algo que le mandó a WhatsApp

Este sábado por la noche, la polémica entre Residente y J Balvin volvió a prenderse luego que el puertorriqueño revelara varios detalles relacionados a la conducta y actitud mostrada por el cantante de “¿Mi gente?”.

Además de tratarlo de falso, tibio y doble estándar, el ex Calle 13 desclasificó algo que está siendo tendencia y que tiene al nacido en Medellín en el ojo de la crítica social.

En marco de las protestas por la reforma tributaria ocurridas en Colombia, varios artistas de dicho país y de otros enviaron mensajes de apoyo a la causa, así como también criticar los abusos de poder que dieron vuelta al mundo.

Uno de ellos fue J Balvin mediante un video que, en su momento, sacó aplausos. Sin embargo, Residente reveló que dichas palabras no fueron escritas por el colombiano, sino que por el mismo puertorriqueño que se las mandó por WhatsApp y que luego fueron copiadas y pegadas.

“El único mensaje que le dedicaste a tu país durante las manifestaciones, te lo escribe un puertorriqueño porque no te sale ni eso cabrón, para colmo lo copias literal del WhatsApp, lo pones en tu video y le pones José como si lo hubiese escrito tú. Tu país quemándose en llamas y tú pendiente de sacar un disco”, dijo.

¿Cuál fue el mensaje de J Balvin sobre Colombia en esa ocasión?

El 1 de mayo del presente año, J Balvin subió un video donde se refería a lo que ocurría en su país y pidiendo un alto a la reforma.

Las palabras que dijo en el video fueron las siguientes. «No se puede permitir que destruyan un país por el mismo gobierno por el cual el pueblo votó por ellos. Invito a mis colegas, deportistas, influyentes, que sé que no es fácil hablar de esto, porque de un tema político esto ya va para ser algo de derechos humanos», partió diciendo.

“Necesitamos que no se dé esta reforma tributaria. Que siga la juventud allá afuera luchando por sus sueños, sus derechos. Aquí quería tener mi mensaje conciso. No estoy de acuerdo. Un abrazo», finalizó.

A esto, añadió estas palabras en la bajada de Instagram, las que serían las que Residente le mandó por WhatsApp y que terminó copiando y pegando.

“Acá les dejo un mensaje desde lo más honesto de mi ser. Nos criamos bajo el mismo techo, bajo las mismas nubes y compartimos agua del mismo río. La historia de todo lo que hemos vivido juntos en Colombia nos hace hermanos. Mi ADN colombiano que hierve en mi sangre se manifiesta junto a ustedes. José”, expresó, supuestamente, Balvin.

Residente J Balvin

Todo esto ha hecho que en redes cuestionaran el real compromiso del autor de “Rojo” con lo que pasa en su natal Colombia. Es más, hay quienes dicen que en el video solamente leía un texto que otro le escribió.


Contenido patrocinado