Ester Expósito: Estudio revela por qué la actriz es tan seguida en Instagram
Según los datos revelados por la investigación, hace dos años sólo el 36% de los españoles conocía a Ester Expósito... hoy es un 82%
Tanto ha sido el éxito que ha generado la actriz española Ester Expósito que alcanzó la fama mundial luego de su personaje de «La Marquesita» en la serie de Netflix, «Élite», convirtiéndose rápidamente en un rostro conocido por miles de seguidores en todo el mundo que actualmente su popularidad ha sido objeto de estudio.
Con sólo 21 años, ya acumula más de 26 millones de seguidores en Instagram, lo que ha provocado que especialista en marketing y asesores de imagen quieran saber el secreto detrás de su éxito y el reconocimiento que ha alcanzado en estos años.
Cabe destacar que a fines de 2018 solo el 14% de la población española conocía a Expósito, porcentaje que aumentó hasta un 49% a finales de 2020. Según Santiago de Mollinedo, director general de la consultora de marketing y análisis de imagen Personality Media, hace dos años un 36% de los españoles la reconocía por su cara y hoy la cifra asciende a un 82%.
Para Mollinedo, la actriz es como cualquier otra celebridad, «una marca monitoreada y asesorada por multitud de profesionales que la rodean», pero este hecho y su indudable belleza, no son la única clave de su éxito y reconocimiento. Para el experto todo radica en su discreción para mantener al margen su vida privada de los medios, sumado a que sus fans también son un factor importante.
«Su personalidad comedida y discreta, pero segura de sí misma, es otro punto a favor para la artista, el no publicar desmedidamente, hace que la gente se interese aún más», comentó el director general de la consultora de marketing y análisis de imagen Personality Media.
A su popularidad en España, también se suma su reconocimiento en otros lugares del mundo como Latinoamérica o México, de donde es su novio, el también actor Alejandro Speitzer.
«Hoy un 60% de los jóvenes entre 18 y 30 años reconocen a la actriz en Latinoamérica. Sin embargo, en México este dato sube al 70%, siendo un porcentaje muy similar al de España. Puede que sea porque su novio es un chico de éxito mexicano y su relación ha generado mucho interés por parte de los medios», concluyó.