<

Ex manager de Lorde es despedido de Warner tras admitir incidente de acoso sexual

Scott Maclachlan, quien fue manager de Lorde entre el 2008 y 2015, recibió una nueva denuncia por acoso sexual.

Gracias a las denuncias que salen poco a poco en diversas industrias, y esta vez se da nuevamente en la música. Scott Maclachlan, el manager que ayudó a que la carrera de Lorde despegara, fue despedido de Warner Australia, tras admitir acusaciones de acoso sexual. Maclachlan comenzó a trabajar con la cantante en 2008, pero dejó de trabajar con ella en 2015.

Maclachlan llegó a Warner en 2018, pero cinco meses después de su llegada a la compañía fue suspendido de su cargo. ¿Qué ocurrió? Se conocieron los resultados de una  investigación interna por acoso sexual.

La nueva denuncia que sepultó al descubridor de Lorde

El domingo recién pasado, Stuff publicó una nota donde una mujer afirmó haber sido acosada sexualmente por él, un nuevo antecedente de sus actitudes machistas. En la misma nota, el ex manager de Lorde admitió las acusaciones y afirmó que se encuentra en terapia para corregir sus problemas.

“Me arrepiento completamente de las presiones tan intensas que puse sobre ella”, aseguró Scott, quien también admitió haber caído en “comentarios estúpidos, ignorantes e insensibles” contra mujeres en la industria musical. De acuerdo a la investigación, propuestas sexuales y comentarios inapropiados sobre el cuerpo de las mujeres con las que trabajaba eran comunes en la vida de Maclachlan.

La publicación de Stuff tuvo sus consecuencias. En una segunda nota publicada el mismo día por el medio se oficializó el despido inmediato del manager de Warner Australia. Según el vocero de la disquera, ellos creían que lo descrito en su propia investigación era un hecho aislado, pero luego de conocer los detalles de la nueva denuncia se confirmó el despido del ex manager de Lorde.


Contenido patrocinado