<
Muñeca El Juego Del Calamar
Captura

Existe en la realidad: ¿Qué es la muñeca de «El Juego del Calamar» y cuál es su origen?

¡Tiene hasta nombre! El origen de esta tenebrosa muñeca nació de la imaginación del director de la ficción, Hwang Dong-hyuk

¡La serie del momento sin lugar a dudas! Si has visto “El juego de Calamar”, el último gran éxito de Netflix, de seguro que has quedado atrapado y aterrorizado por la misteriosa muñeca que aparece en la primera competencia presenciada.

De hecho, no es raro pensar que para algunos espectadores ésta ya esté siendo comparada con otros muñecos de índole espantosa como Chucky y Anabelle. Por otra parte, la encargada de dar las luces rojas y verde también está como candidata a la máscara más usada en el próximo Halloween.

¿Cuál es el origen de la muñeca de “El Juego del Calamar”?

Pese a que es un furor y que todos están hablando de ella, poco se sabe sobre su origen o si es que esta muñeca robótica existe o no.

Esta monstruosidad surgió de la mente el director y guionista de la serie, Hwang Dong-hyuk. Su idea era crear un personaje original basado en una figura infantil decorativa que existe realmente y que está ubicada en un museo de su natal Corea del Sur.

Para confeccionarla, la producción El Juego del Calamar les pidió prestada para así convertirla en una de las protagonistas.

¿Cómo se llama la muñeca?

Su nombre es Mugunghwa. Esto es llamativo porque la flor nacional de Corea del Sur se llama de dicha misma forma. Esta está ubicada en un museo de carruajes de Jincheon.

Una vez filmada la exitosa serie, los productores devolvieron a la popular muñeca al lugar donde actualmente está y donde seguirá… por nuestra seguridad, claro está.

El juego del Calamar: Conozca cómo descargar los stickers de la serie - Tecnología - ELTIEMPO.COM

Recordemos que este exitazo de Netflix tiene 9 capítulos que están disponibles en la plataforma de streaming. Tanto ha sido el éxito que ya se está instalando como la principal tendencia entre los espectadores a tal punto que ya se está «hablando» de una secuela.


Contenido patrocinado