<
Sename
Cedida

Jóvenes ex Sename lanzaron canción con videoclip y un inspirador mensaje

“Me hizo sentir confianza en mí mismo, a decir ‘yo tengo mis sueños y los puedo lograr’", comentó uno de los cantantes de "Llama del alma"

¡Música llena de contenido y emoción! Un grupo de jóvenes egresados de los centros del Sename se unieron para componer y cantar una canción llena de sus ilusiones y esperanzas del futuro.

El single se titula “Llama del Alma”, el que ya cuenta con un videoclip que nos muestra a estos chicos que hoy pertenecen a la Fundación Sentido y Aldeas SOS.

Esta iniciativa artística fue impulsada por la Fundación BAC, cuyas siglas significan Baila, Actúa y Canta, y que tiene como finalidad desarrollar habilidades socioemocionales en niños y jóvenes en situación vulnerable por medio de las artes escénicas, para así integrarse mejor a la sociedad.

2
Respecto a esto, su directora Constanza Prieto comentó que “esta canción es una muestra de cómo el arte nos ayuda a salir adelante frente a la adversidad, y su mensaje nos hace reflexionar de qué manera nosotros la enfrentamos. Creo que la fortaleza de estos jóvenes es un ejemplo a seguir”.

En cuanto a lo netamente musical, la canción de los ex chicos del Sename estuvo a cargo de David Deflores, músico y bailarín que también ha participado en proyectos como Goda y Esencia. Su trabajo estuvo enfocado a canalizar la necesidad de estos jóvenes y transformarlo en arte.

“Fue clave la conexión con el cuerpo y la voz para crear una canción que hiciera sentido con sus historias y su imaginario. La improvisación fue la metodología que usamos para encontrar un lenguaje que nos llevara hasta el alma de los participantes del proyecto”, detalla por esta creación de los egresados del Servicio Nacional de Menores.

4

Detrás de “Llama del Alma”

En esta canción destaca la participación de seis jóvenes. Dos son las voces principales a cargo de Isaías Delgado y Kevin Sandoval, donde el primero comenta que “me hizo sentir confianza en mí mismo, a decir ‘yo tengo mis sueños y los puedo lograr’. Aprendí a trabajar en equipo y a hacer música con cariño. Me llevo amistades y buenos recuerdos que me ayudaran a seguir adelante. Me sentí importante, así como parte de algo, como de una familia”.

Revisa el videoclip de los ex jóvenes del Sename a continuación:


Contenido patrocinado