<
Facebook Anuncia Nuevas Medidas De Control Para Proteger A Menores De Edad
gettyimages

Facebook anuncia nuevas medidas de control para proteger a menores de edad

La compañía pondrá en marcha una serie de herramientas para incentivar a que los jóvenes no abusen de Instagram.

Facebook dio a conocer nuevos controles en sus plataformas para proteger a niños y adolescentes. Esto para enfrentar la crisis reputacional que atraviesa, después que una de sus exempleadas acusara a la firma de ocultar que sus plataformas son perjudiciales para los menores de edad.

Las medidas fueron anunciadas este domingo 10 de octubre por el vicepresidente de asuntos internacionales de Facebook, Nick Clegg. Las que fueron recogidas por el medio AP News y apuntan a regular el uso de las plataformas de parte de menores de edad.

Una de las herramientas invitará a los adolescentes a pausar el uso de Instagram cuando hayan pasado mucho tiempo activos. Otra de ellas, alertará a los jóvenes cuando vean un contenido que no favorece su bienestar.

Se cancela Instagram Kids

Clegg explicó además que Facebook suspendió recientemente sus planes para desarrollar Instagram Kids, dirigido a preadolescentes menores de 13 años. Y que están introduciendo nuevos controles opcionales para que los adultos puedan supervisar a los potenciales usuarios.

Reacción a los dichos de Frances Haugen

Las palabras de Nick Clegg se producen después que el martes 5 de octubre, la exempleada de Facebook, Frances Haugen, declarase en el Senado de EE. UU. que la empresa antepone sus beneficios a la seguridad de los usuarios.

Además, fue tajante al señalar que la empresa oculta que sus plataformas son nocivas para los menores de edad, pues fomentan la división social y debilitan la democracia.

Haugen, que previamente filtró documentos internos de la compañía al Wall Street Journal, hizo ante el Senado un retrato despiadado de la empresa. Mencionó que mientras trabajó en Facebook, se dio cuenta de una «verdad devastadora»: la empresa oculta información al público y a los gobiernos.

«Los documentos que he proporcionado al Congreso prueban que Facebook ha engañado al público de forma repetida sobre lo que su propia investigación revela acerca de la seguridad de los niños, la eficacia de su inteligencia artificial y su papel para expandir mensajes divisorios y extremistas», dijo.


Contenido patrocinado