<
Afganistan
Getty

Facebook y otras redes sociales están prohibiendo contenido de apoyo a talibanes

Lo mismo con Instagram y WhatsApp, donde expertos afganos estarán vigilando los contenidos relacionados a la llegada de los talibanes

En vista del caos político y social existente en Afganistán tras la llegada al poder de los talibanes, redes sociales como Facebook, Instagram y WhatsApp han tomado la decisión de evitar la difusión de contenido que esté en apoyo a dicho grupo radical.

Dado que ellos son considerados internacionalmente como un grupo terrorista, esta medida llega como una manera de evitar la propagación del movimiento, pese a que su imagen internacional ya es de las peores existentes.

¿Cómo evitará Facebook el contenido talibán?

Según la información dada por BBC, para llevar esto a cabo, Facebook contará con un grupo de afganos experto en cibernética para seguir cualquier información relacionada a los extremistas que mantienen en vela a la población mundial.

Tal como dio a conocer el vocero de la red social, «les prohibimos nuestros servicios bajo las (denominadas) políticas de Organización Peligrosa. Esto quiere decir que retiramos cuentas en Facebook mantenidas por o en nombre de los talibanes».

Películas que ayudan a explicar el panorama

Si bien hay gente que, por temas de edad, ya están familiarizados con el conflicto que se vive en el país de Asia, hay otras que no lo conocen para nada. Para ellos, en caso de que quieran conocer bien este contexto, le comentamos que realizamos un artículo describiendo cinco películas que te ayudarán a entender el caso. ¡Revísalo aquí!


Contenido patrocinado