<
Feriado
Captura

Feriado: ¿Qué funcionará del comercio este 8 de diciembre?

Ese día se celebra la Conmemoración de la Inmaculada Concepción de María, una festividad religiosa que se celebra desde 1854

Ya estamos en diciembre y junto con esto se acerca el fin de año, por esta razón cada vez quedan menos días festivos para descansar. Uno de ellos es este 8 de diciembre, y como es de costumbre siempre surgen dudas sobre si es irrenunciable o no, o si el comercio estará abierto.

En LOS40 te despejamos las dudas sobre este feriado

¿Cómo funciona el comercio este miércoles?

Este día se celebra la Conmemoración de la Inmaculada Concepción de María. Una festividad religiosa que se celebra desde 1854 y que conmemora el nacimiento de la Virgen María, la madre de Jesús.

Algunas de las populares tradiciones que se realizan durante este 8 de diciembre, es la peregrinación a la Virgen de Lo Vásquez. Sin embargo, este año por la pandemia el santuario que se ubica en la comuna de Casablanca estará cerrado y resguardado por Carabineros.

File_20210907141937

¿Todos tienen este día para descansar?

Aunque puede ser triste para algunos, en este feriado si hay personas que deberán trabajar y cumplir con sus obligaciones.

Esto principalmente rige para trabajadores del comercio o centros de salud, entre otros oficios. Por lo que el comercio abrirá como de costumbre, esto corre tanto para supermercados como para los mall.

¿Qué feriados quedan este año?

Hay que recordar que como ya se acerca el fin de este 2021, sólo quedan 3 feriados contabilizando el de este miércoles. Dentro de estos se suma el del 19 de diciembre por la segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales 2021.

Los que quedan de 2021 son los siguientes:

  • Miércoles 8 de diciembre: Inmaculada Concepción
  • Domingo 19 de diciembre:Segunda vuelta de elecciones presidenciales
  • Sábado 25 de diciembre:Navidad


Contenido patrocinado