<
Festi Late Fanta
Los40

FestiLate Fanta coronó a Elisa Mahnke como la mejor cosplayer de Chile

La competencia estuvo enmarcada dentro de las celebraciones de Halloween y se repartió un millón de pesos entre quienes subieron al podio.

Sin duda, el «Día de los Muertos» es una instancia para dejar fluir la creatividad, y apelar a personajes, series o películas que marcaron nuestra vida. Independientemente del nivel de producción que se escoja para disfrazarse, lo importante es pasarlo bien y encarnar a algún ser de otra dimensión.

Bajo esa premisa, este sábado 30 de octubre a partir de las 20:00 horas, se realizó el FestiLate Fanta, que tuvo la misión de elegir el mejor cosplayer de Halloween alusivo a videojuegos y animé.

El evento celebró Halloween, el mes más terrorífico del año y congregó a casi un millar de personas en streaming a través de los dos canales oficiales de FestiGame en Twitch y Booyah.

Quienes tuvieron la gran misión de elegir a los ganadores de este año fueron tres especialistas de la escena nacional, referentes en el país y el extranjero: «Natosa«, «Muz» y «Daedal«.

Elisa Mahnke la flamante ganadora

El primer lugar se lo llevó Elisa Mahnke, que recibió un cheque por 500 mil pesos. Gustavo Cerda (Andhy) se quedó con el segundo lugar y obtuvo 300 mil pesos, mientras que los 200 mil pesos del tercer lugar se los llevó Constanza Peñailillo Vega.

Mahnke, la ganadora de la jornada, mostró su emoción y alegría del triunfo señalando: «Mi personaje es Perona de One Piece, es un personaje desbloqueable para Halloween . Estoy súper feliz porque es un traje que hice
el 2019, pero ahora lo mejoré para esta competencia. Estoy súper contenta, porque acá vine sin esperar nada, a pasarlo bien y ha sido una experiencia muy enriquecedora».

FestiLate Fanta y la gran audiencia del evento, nos confirma que el mundo del cosplay es uno de los más populares en todo el planeta, y Chile no es la excepción. Hay miles de cosplayers alrededor del globo que muestran increíbles estilos y personificaciones de diversos personajes, ya sea de videojuegos, series o animé.


Contenido patrocinado