<
Foto_0000000120210308185202

Festivales en el Reino Unido pedirán certificado de vacunación y test rápido a sus asistentes

Según lo anunciado por el Primer Ministro Boris Johnson, desde finales de junio, se podrán realizar eventos masivos sin restricciones sanitarias

No cabe duda que una de las industrias más afectadas por el covid 19, fue la musical, ya que todos los conciertos y reuniones en masa debieron ser suspendidas. Pero ahora que la población ha comenzado a ser inoculada con las diferentes vacunas que existen para detener el virus, hay una luz de esperanza para que los recitales vuelvan en gloria y majestad, y en el caso de Reino Unido, es más que cercana.

Esto, porque el 21 de junio de este año, Reino Unido pretende eliminar todas las restricciones que se han tomado hasta ahora para prevenir el contagio, como uso de mascarilla y distanciamiento social, lo que permitiría desde ese momento eventos masivos como festivales, que sólo tendrían medidas sanitarias para los asistentes.

Según un reportaje de NME, algunos festivales británicos pedirán un certificado o pasaporte de vacunación y tendrán test rápidos para quienes asistan a los eventos masivos.

Cabe destacar que en el mismo reportaje, Michael Head, investigador principal en salud global en la Universidad de Southampton, llamó a la gente a tener cuidado y no perder la precaución. «Necesitamos ejercitar un poco de sentido común y pragmatismo porque todavía habrá un poco de COVID dando vueltas».

Algunos de los festivales a realizarse durante este año en el Reino Unido son el «Bigfoot Festival», que tendrá lugar en junio, y contará con una capacidad máxima de 10 mil asistentes. «Solo esperamos un distanciamiento social leve en ese momento(…) Está 100 por ciento en nuestra consideración pedir vacunación y realizar test rápidos», dijo el cofundador Greg Wells.

Mientras que John Giddings, jefe de Isle of Wight, festival que será en Septiembre, aseguró que tomarán las medidas que el gobierno decida.


Contenido patrocinado