Toque De Queda RM
Agencia Uno

Fin del Toque de Queda: Gobierno ya puso fecha de término para la medida

Este fin de semana diremos adiós al toque de queda, una de las medidas que más debate ha generado en los últimos meses

¿Llegó el tan esperado fin al toque de queda? Todo parece indicar que sí… y más pronto de lo que parece.

Esto porque, según T13, el próximo 30 de septiembre el Gobierno decidirá no renovar el Estado de Excepción Constitucional.

¿Cuándo termina el toque de queda en Chile?

En base a lo anterior, el toque de queda llegará a su fin el próximo viernes 1 de octubre. Es decir, el fin de semana recién pasado habrá sido el último bajo dicha medida restrictiva.

Eso sí, aún hay que esperar al balance que realizará el Ministerio de Salud (Minsal) en los próximos minutos para confirmar esta info.

Presidente Piñera confirma fin al Estado de Excepción

El Presidente Sebastián Piñera confirmó que no se renovará el estado de excepción constitucional de catástrofe que rige en el país desde marzo de 2020, producto de la pandemia de Covid-19. Con ello, también se acaba el toque de queda este jueves 30 de septiembre en la noche.

“Hemos decidido no renovar el Estado de Excepción, el que terminará este próximo jueves 30 de septiembre. Es de vital importancia, que todos tengamos plena conciencia que la pandemia de coronavirus no ha terminado, en consecuencia, tenemos que seguir cuidándonos”, explicó el Mandatario durante el balance diario sobre la situación de la pandemia en el país.

Asimismo dijo que “hoy hago un urgente y sentido llamado a los rezagados a actuar con responsabilidad y con solidaridad y vacunarse ahora”.

Adicionalmente, el Jefe de Estado nacional señaló que habrá un nuevo Plan Paso a Paso, cuyas medidas e instrucciones deben ser “estrictamente cumplidas”

“Los anuncios que hacemos hoy significan mayores libertades, pero también exigen mayores responsabilidades de todos los chilenos. Estoy seguro que con unidad, con disciplina, con responsabilidad y con solidaridad superaremos esta pandemia y recuperaremos en plenitud nuestras vidas”, cerró el Presidente.

Contenido patrocinado